Cinco mitos sobre las Chromebook que Acer derriba

Share:
Mauricio Rodríguez, gerente de Sell Out en Acer México

Cinco mitos alrededor de las Chromebook que no permiten su despegue fueron derribados por Acer a fin de que el canal las lleve al sector educativo.

Los equipos Chromebook de Acer son equipos orientados al segmento educativo con las que este regreso a clases, el canal de distribución puede hacer negocio.

Durante el Digital Forum dedicado a educación, Mauricio Rodríguez, gerente de Sell Out en Acer México, derribó mitos alrededor de estos equipos a fin de propiciar su consumo entre clientes y la venta entre los canales.

#1.- Los Chromebook deben estar permanentemente conectados a Internet; si bien, el equipo requiere conectarse por cuestiones de seguridad y actualización, existen un sinfín de aplicaciones que se pueden descargar y utilizar sin conexión, como manejo de archivos y documentos, por ejemplo.

#2.-Es un navegador con aplicaciones limitadas; Chrome OS, el sistema operativo que utilizan estos equipos tienen aplicaciones similares a las que día a día utiliza el usuario en un smartphone. Tiene un ecosistema que se integra con otros sismas operativos para que el usuario trabaja cómodamente.

#3.- Las Chromebook se traban con cualquier aplicación. Las casas de software trabajan todos los días para mejorar sus aplicaciones, pero estas también dependen del procesador del hardware. Los equipos Chromebook utilizan tecnologías Celeron, Core i3 y Core i5. El usuario debe cuidar que la aplicación que instala sea compatible con las capacidades técnicas del equipo y descargarlas directamente desde la tienda de Chromebook.

#4.- Las Chromebook están limitadas en aplicaciones; Rodríguez señaló que existe la paquetería de oficina de Google y la de libre Office; los usuarios de Microsoft también pueden utilizar y trabajar documentos y guardarlos con el mismo formato con el que lo empiezas a guardar.

El usuario puede descargar la aplicación Parallels para trabajar aplicaciones virtualizadas y específicas de otros sistemas operativos; en el caso de las necesidades de edición de audio, video y fotografías, el ejecutivo recomendó utilizar paquetería de software libre.

Aquellos que tengan en presupuesto reducido para invertir en aplicaciones de licencia, encontrarán en el software libre aplicaciones con muchas capacidades y flexibilidad que requieren para trabajar.

#5.- Son equipos inseguros. Falso, todo el tiempo se realizan mejoras, actualizaciones de candados de seguridad que garantizan el resguardo de la información. Chromebook actualiza su sistema operativo en segundo plano, lo hace mientras trabajas y sin restar performance a tu procesamiento.

Valores agregados que mencionar a tu cliente

Las Chromebook de Acer tienen resistencia a impactos, presión, caídas y derrame de líquidos que le garantizan durabilidad al equipo; también garantizan la seguridad d ellos niños por descargas eléctricas y que ninguna de sus piezas se quita.

Al ser equipos pensados para preescolar y primaria, el canal podrá potenciar su venta a través del programa Google for Education y a través de una amplia gama de aplicativos en la tienda.

La marca tiene actualmente disponibilidad de los equipos Chrome Spin 713; Chromebook Spin 511 y Chromebook 514, Chromebook 311; hay descuentos para ventas por volumen a partir de 50 piezas.

Te podría interesar leer : ISB, Lanix, Acer y National Soft lucen en Foro Infochannel CDMX

Adicional a ello, los equipos de Acer cuentan con un seguro contra robos con violencia y desastres naturales, siempre que el usuario registre su equipo hasta en 60 días después de su compra; recibirá a cambio de la empresa una póliza de seguro que es gratis el primer año.

Se trata de un gran valor agregado que el canal puede mencionar a su cliente para cerrar una venta.