Acer anuncia familia de equipos verdes

Share:

Entre los lanzamientos destacan productos microbianos y computadoras diseñadas para ser desarmadas fácilmente y así simplificar el proceso de reparación o actualización.

Acer dio a conocer su más reciente tecnología diseñada para cubrir las necesidades de gamers, creadores de contenido, estudiantes y profesionales, todo bajo un enfoque que refuerza su compromiso con el medio ambiente.

En un evento virtual desde Taipéi, Taiwán, la compañía presentó el portafolio de productos antimicrobianos, los cuales presumen de mantenerse limpios de microbios por largo tiempo.

CONOCE MÁS

Entre los productos presentados destacan:

  • Enduro Urban N3. Laptop con procesadores Intel Core i7 de onceava generación, Windows 11 Pro, pantalla 14” FHD y gráficos NVIDIA GeForce.
  • Enduro Urban T3. Tableta con procesador MediaTek Octa Core y pantalla de 10” FHD.
  • TravelMateSpin P4. Laptop convertible de nivel empresarial. Procesadores Intel Core i7 Vpro de onceava generación, Windows 11 Pro, pantalla touch 360° de 14” FHD y batería de hasta 13.5 horas.
  • VE246Q. Monitor antimicrobiano FHD VA de 23.6 pulgadas, certificaciones Energy Star, TCO y EPEAT.
  • Teclado bluetooth y mouse KM501. Periféricos con protección antimicrobiana, diseñados para trabajar con Chromebook y eficiencia energética con uso de un año antes de cambiar baterías.

Para los perfiles de usuario dedicados a creadores de contenido Acer presentó una pantalla de 15.6”, 4K certificación Pantone, y un equipo de cómputo portátil ConceptD 7 edición SpatialLabs con procesadores Intel Core de onceava generación serie H.

Asimismo, la aplicación SpatilLabs Go se actualizó para aprovechar la inteligencia artificial para convertir y mostrar contenido 2D en 3D estereoscópico.

Renueva catálogo para gamers

Mientras que, para los amantes de los videojuegos, el fabricante amplió su portafolio de desktops para gamers y mostró el equipo Predator Orion serie 7000.

Se trata de una computadora con procesadores Intel Core de doceava generación con capacidad de overclock, gráficos NVIDIA GeForce RTX serie 3090 y hasta 64GB de RAM.

También presentó el equipo Predator GD711, un proyector de gaming LED 4K inteligente y compatible con consolas y PC para llevar imágenes de hasta 100 pulgadas con 4 mil lúmenes LED.

Acer refuerza su estrategia de productos verdes

Vero es la línea de productos amigables con el medio ambiente. Esta familia incluye PCs y periféricos cuyo proceso de fabricación partió a partir de un concepto creado por Acer, RE, repensar, revisar, reducir y reciclar.

Los productos Vero fueron diseñados para ser desarmados fácilmente y así simplificar el proceso de reparación o actualización.

Los equipos que destacan de esta familia verde son:

  • Aspire Vero. Laptop ecológica, utiliza plástico PCR en el chasis, sistema operativo Windows 11, procesadores Intel de onceava generación, pantalla FHD IPS de 15.6” y almacenamiento de hasta 1TB SSD.
  • TravelMate Vero. Laptop ecológica para empresas y organizaciones que defienden las prácticas sustentables. Combina diseño ecológico con procesadores Intel, sistema operativo Windows 11 Pro, memoria de hasta 16GB DDR4 y almacenamiento hasta 1TB.
  • Veriton Vero. Es una mini PC diseñada para desempeño comercial. Procesadores Intel Core vPro.

Opciones para educación y trabajo

Una de la propuesta de Acer es mantener una oferta para educación a través de las Chromebooks.

Los equipos presentados son: Chromebook Spin 514 y Enterprise Spin 514, estos modelos combinan un diseño sin ventilador, convertible con procesadores Intel Core de onceaba generación, pantalla FHD touch IPS de 14”, teclado retroiluminado y WiFi6.

Te interesa leer: Acer muestra portafolio disruptivo para empresarios

Chromebook 515 y Enterprise 515 son los equipos con actualizaciones recientes e integran pantalla IPS de 15.6”, teclado retroiluminado y gráficos Intel Iris Xe y conectividad WiFi6.

Por último, presentó monitores y proyectos 4K para entretenimiento en casa.

La compañía promete contar con disponibilidad de producto para atender la demanda mundial. En el caso particular de México los equipos presentados estarán disponibles para su comercialización vía canal mayorista y distribuidor.