Aspire Vero, la computadora hecha con plástico reciclado está en México

Share:

La laptop ecología integra 50% de plástico PCR en el teclado y 30% en el chasis texturizado con lo que ahorra 21% de las emisiones de CO2.

Acer presentó la computadora portátil ecológica Aspire Vero, uno dispositivo que presume de ser el más responsable con el medio ambiente de la compañía.

Kees van Rongen, director comercial de Acer México, detalló que el equipo no sacrifica su eficiencia energética, además, sus características la convierten en una laptop potente, funcional y con larga vida útil.

Más Información

La nueva Aspire Vero fue inspirada en la filosofía de sustentabilidad de Acer. Se trata de, Earthion, que establece la base de la que parte el fabricante para abordar los desafíos medioambientales actuales y futuros.

Earthion también contempla soluciones innovadoras e integradas cimentadas en seis pilares clave:

  • Diseño de producto
  • Procesos de producción
  • Buen uso de energía
  • Logística
  • Diseño de empaques
  • Reciclaje

¿Qué tan ecológica es la Aspire Vero de Acer?

Esta laptop está fabricada con 50% de plástico PCR (reciclado posconsumo) en teclado y 30% en el chasis texturizado, esto ahorra alrededor del 21% de las emisiones de CO2.

Asimismo, funciona con el sistema operativo Windows 11, procesador Intel Core i5 de onceava generación e integra memoria RAM de 8GB DDR4 y almacenamiento de 512GB expandible hasta 1TB.

Te podría interesar leer : Vía Ingram Micro, Acer presenta portafolio comercial

La pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas también integra la tecnología Acer ComfyView libre de mercurio, lo que la convierte en un panel 99% reciclable.

El equipo está dirigido para aquellos usuarios que necesitan una computadora estable que combine un buen rendimiento, conectividad y eficiencia que satisfaga las necesidades relacionadas con múltiples tareas o entretenimiento en cualquier lugar.

Otra característica de diseño es su teclado iluminado hecho con un 50% con plástico PCR reciclado, que incluye teclado numérico para hacer más cómodas las tareas del día a día.

Además, las teclas R y E se encuentran al revés y en color amarillo, esto con el objetivo de recordar a los usuarios el mensaje clave de la línea Vero: Reduce, Reúsa, Recicla.

La computadora Aspire Vero de Acer ya está disponible en México a través del canal autorizado de la compañía.