¿Cómputo sostenible? Con Acer es posible

Share:

La marca presentó laptops, desktops, monitores, proyectores y periféricos fabricados con plástico reciclado posconsumo y empaques reciclables.

Acer presentó el portafolio de productos Vero, lineal con diseño ecológico con el que refuerza su compromiso para un futuro sostenible que, además le ayudará a reducir su huella ecológica.

Michael Lee, asistente ejecutivo en Acer, mostró las nuevas laptops, computadoras de escritorio all in one, así como monitores, proyectores y periféricos fabricados con plástico reciclado posconsumo, desechos plásticos del océano, además de que los empaques son reciclables.

Los equipos son fáciles de desmontar Y tienen procesos de reparación o actualización más simples que además prolongan la vida útil de los productos.

Una de las novedades fue la presentación de proyectores y periféricos sostenibles que no sacrifican el desempeño.

¿Qué novedades hay en los equipos Acer Aspire Vero?

Los equipos presentados integran los procesadores Intel Core de 12° generación.

El equipo Aspire Vero 14-51 tiene una pantalla Full HD de 14 pulgadas y combina gráficos Intel Iris Xe y Wi-Fi 6, y se complementa con distintos puertos.

Otro de los equipos presentados fue la Aspire Vero 15-52 con pantalla Full HD de 15 pulgadas con la doceava generación de procesadores Intel y conectividad rápida para que el usuario navegue por la web.

Te podría interesar leer : Conoce la oferta de Google for Education en el showroom virtual de Acer

El equipo está equipado con una cámara para videoconferencias de alta calidad para conectarse y trabajar.

Asimismo, al estar diseñados de manera conjunta con Intel, los equipos cumplen con los requisitos de una laptop Intel Evo con especificaciones como capacidad de respuesta, activación instantánea, duración de la batería, carga rápida y colaboración inteligente.

El chasis de ambos equipos utiliza un 30% de plástico reciclado posconsumo y ahorra hasta 21% en emisiones de carbono para su producción.

Además, el bisel de la pantalla usa el 30% de plástico PCR y las teclas el 50%, lo que reduce el espacio que ocupa la computadora.

Como valor agregado, el empaque interno de la laptop se convierte en una caja que puede utilizarse para guardar cosas, o bien al plegarse se convierte en un soporte triangular para el equipo.

La desktop todo en uno Veriton Vero está pensada para los usuarios que trabajan desde casa y buscan un diseño que ahorre espacio. Su pantalla es IPS Full HD de 24 pulgadas que permite amplios ángulos de visión y una relación pantalla cuerpo del 88%.

Esta puede ir también montada en pared y esta constituida por un 30% de material reciclado posconsumo y su teclado y mouse están fabricados con material PCR.

En cuanto a especificaciones técnicas, integra los procesadores Intel Core i9 de doceava generación, así como componentes NVIDIA GeForce y hasta 64GB de almacenamiento, memoria DDR4 de 3200 MHZ de doble canal.

Opciones en video proyección y periféricos

Otros de los productos sostenibles de Acer son los monitores Vero en dos modelos, el FHD CB273 de 27 pulgadas y el B247YG FHD de 23.8 pulgadas, su diseño ecológico está compuesto por un 85% de plástico PCR y un 5% de desechos de plásticos del océano.

Los monitores cuentan con una certificación que reduce la luz azul de alta energía para proteger los ojos.

Mientras que, el proyector presentado por la marca promete bajo impacto ambiental al utilizar 50% de plástico PCR en el chasis y un 85% de embalaje de papel reciclado para reducir los residuos.

Su fuente LED entrega una vida útil de hasta 30 mil horas y un ahorro de energía de 50% en comparación con los proyectores con lámparas de mercurio.

Los periféricos sustentables de Acer, mouse y teclado tienen un ciclo de vida prolongado para minimizar los desechos. El mouse tiene una duración de batería de 18 meses y el teclado una vida útil prolongada de cinco millones de clics.

La disponibilidad de los productos será paulatina durante el transcurso del año y podrán ser comercializados por la red de distribuidores autorizados de la marca.