CarbonZER0 de CHG-MERIDIAN te ayuda a crear un futuro más sostenible

Share:
CHG-MERIDIAN presenta carbonZer0

Una pequeña cuota añadida al arrendamiento mensual de tu cliente puede traer beneficios al medio ambiente y ayudarte a ti a diferenciar tu oferta, eso es carbonZER0.

Desde 2007, CHG-MERIDIAN inició algunas iniciativas para trabajar de una forma más ecológica con el medio ambiente, de ahí surge carbonZER0, un programa que compensa por el CO2 que se emite en todo el ciclo de vida de los activos tecnológicos.

carbonZER0 responde al interés de muchas organizaciones que han tomado iniciativas para reducir sus emisiones de CO2. Por ello, CHG-MERIDIAN hizo un análisis de cuanto dioxido de carbono producen los activos de tecnología más utilizados, como equipos de cómputo móviles y de escritorio, tabletas, celulares, entre otros durante todo su ciclo de vida, para poder estimar la compensación a través de proyectos ecológicos.

CONOCE MÁS

Después, tabuló un precio para cada tipo de equipo, el cual, se añade al precio de los servicios de arrendamiento que brinda junto con su canal de distribución.

Las aportaciones económicas captadas se envían a proyectos de desarrollo sustentable como la planta de generación de energía solar en Namibia, la planta hidroeléctrica en Sri Lanka, a una planta de energía eólica en Indonesia, y a organismos encargadas del cuidado de la selva en Perú.

El usuario final no va a desembolsar grandes cantidades; por ejemplo, el pago mensual de un iPad es de un peso; de una laptop tres pesos aproximadamente y de una desktop siete. Son precios fijos mensuales que el cliente conoce desde el inicio.

“Es muy difícil disminuir el CO2 que se genera en todas las actividades humanas, pero si se puede compensar. Agregamos un monto al arrendamiento de la PC, servidor, tableta, móvil e impresora del cliente, y tal como su factura de arrendamiento, lo paga mes a mes; la factura no incrementará y el cliente recibirá un certificado que avale su práctica”.

Country Service Manager de CHG-MERIDIAN México.

Más fácil imposible

Los clientes que arriendan sus equipos a partir del programa carbonZER0, reciben de la empresa un certificado que hace constar que compensaron ese CO2 por todo el ciclo de vida de los activos que utilizaron.

Para los clientes, es una forma sencilla de contribuir al medio ambiente y de implementar en sus organizaciones un programa de compensación de CO2; además, les da un diferenciador ante los clientes que tienen preocupaciones medioambientales.

Este servicio está orientado a grandes empresas, así como corporativos, que son el mercado habitual de CHG-MERIDIAN México. En él entran celulares, tabletas, laptops, desktops, handlhelds, servidores, soluciones de networking como switches y routers.

En México, CHG-MERIDIAN tiene cuatro empresas de diferentes rubros, manufactura, laboratorios farmacéuticos y empresas de servicios participando en Carbon Zero.

Diferencia tu oferta con Carbon Zero

Para el canal de distribución, carbonZER0 es un elemento más que pueden ofrecer a aquellos clientes preocupados u obligados con el medio ambiente.

Otro tema con el que CHG-MERIDIAN contribuyen al medio ambiente es con la reutilización de equipos en mercados secundarios. Tirado habla de una reducción en el ciclo de vida de los equipos de cinco a tres años, regularmente por temas de desempeño, soporte, actualizaciones, estandarización.

Te interesa leer: CHG Meridian respalda tus proyectos de largo plazo

Ante ello, la empresa extiende la vida útil de los equipos arrendados, de manera que cuando terminan los contratos de arrendamiento, CHG-MERIDIAN se hace cargo de la recuperación de los equipos, borrado seguro de la información y la venta en mercados secundarios, extendiendo la vida de los equipos de cuatro a cinco años.

De esta manera, el canal tiene un servicio completo ante el cliente que implica el arrendamiento de activos, el pago por las emisiones de CO2 a lo largo de la vida útil del equipo, herramientas de gestión de activos y la reutilización de los equipos.

>>https://www.chg-meridian.mx/

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: David Tirado
  • Cargo: Country Service Manager de CHG-MERIDIAN México
  • Correo: David.tirado@chg-meridian.com