Soluciones Avanzadas de Ingram Micro estrena micrositio

Share:

El objetivo es que los canales conozcan la oferta completa del mayorista y cuenten con el apoyo directo para la arquitectura de las soluciones.

Facilitar la comunicación hacia el canal de distribución y llevarle su actual oferta es el objetivo del micrositio de Soluciones Avanzadas que Ingram Micro habilitó.

Gerardo Romero, director de go to market en Ingram Micro México, dijo que desde el micrositio podrás conocer la integración tecnológica entre diferentes marcas, acceder al centro de excelencia y aprovechar los servicios de preventa y financieros.

Romero agregó que el micrositio de Soluciones Avanzadas complementa la oferta para simplificarla y comunicarla mejor al cliente.

“Al tratarse de una plataforma simple, nuestros canales podrán resolver dudas, encontrar formas de desarrollarse y llevar las soluciones al usuario final”, explicó.

El micrositio ya está disponible y podrás acceder a él con las mismas credenciales con las que ingresas a la página del mayorista.

Ingram Micro trabaja en la arquitectura de soluciones, pero no contaba con un medio para comunicarlas al canal, y en donde este pudiera esclarecer dudas.

El micrositio evolucionará conforme la oferta de Ingram Micro se transforme y sume nuevas marcas que cumplan con lo que manda la tendencia del mercado.

Busca impactar en 12 mil canales de distribución

El actual ecosistema de canales de Ingram Micro asciende a 12 mil asociados que venden los productos y soluciones que oferta el mayorista.

Se estima que 2 mil canales están enfocados en Soluciones Avanzadas, de tal forma que un objetivo para alcanzar en el corto plazo es que sean cada vez más los canales tradicionales que busquen entrar al negocio de soluciones.

A la par del micrositio de Soluciones Avanzadas, el mayorista lanzó el Ingram Micro Solutions Program cuyo objetivo es desarrollar y reclutar nuevos canales.

Este programa permitirá que los canales se desarrollen en determinadas tecnologías y obtenga las certificaciones necesarias para empezar en el negocio des soluciones.

“Los impulsamos a conocer el micrositio y los beneficios del programa para que su migración hacia las nuevas tecnologías ocurra de manera natural”, explicó Romero.

Vive una experiencia 360 en donde la experiencia y las soluciones están juntas

Maciel Mendoza, especialista en Marketing Digital en Ingram Micro México, agregó que en días recientes se realizó un paseo virtual por cada una de las 18 secciones que conforma el micrositio.

Te interesa leer: Ingram Micro presenta programa de reclutamiento

“Se reunió a un grupo de canales y la respuesta fue positiva, tuvimos mucha interacción y muchos de los socios se enfocaron en conocer a quién pueden dirigirse para trabajar en esas soluciones”, detalló Mendoza.

Aunado al recorrido se tuvieron pruebas en vivo y se habló de las opciones de soporte, apoyo preventa y atención.

El mensaje que el mayorista quiere transmitir al canal va en sentido de brindarle un portafolio de marcas y servicios que además va segmentado con una estrategia puntual para el cierre de proyectos.