Red de Aruba llega a la MLB y brinda una mejor experiencia

Share:
El estadio Globe Life Field está equipado con la tecnología de Aruba.

La red basada en Aruba ESP permite a los fans disfrutar nuevas formas de compartir contenido y agiliza la entrada al estadio sin contacto.

Aruba implementó su tecnología en las instalaciones de los Rangers de Texas Baseball Club, franquicia de la Major League Baseball (MLB).

Una red punta a punta basada en Aruba ESP en el estadio Globe Life Field alimenta el techo de 2.2 hectáreas.

Más Información

La implementación incluyó una combinación de las soluciones de seguridad, inalámbricas y cableadas de Aruba que soportan los servicios tecnológicos con que cuenta el estadio.

Asimismo, la conectividad para el visitante incluye la emisión móvil de boletos, una entrada sin contacto, y pizarras de video para mostrar imágenes en vivo.

 A nivel operativo, la conectividad va desde sensores hasta sistemas avanzados de automatización para mantener al estadio a una temperatura adecuada.

Michael Bullock, vicepresidente de Tecnologías de la Información de los Rangers, aseguró que las soluciones de Aruba han permitido diseñar el equivalente a una instalación viva, al tiempo que minimizaron los gastos generales de TI y del backoffice.

Red inalámbrica para el futuro

Aunado a esto, los Rangers, en colaboración con los socios tecnológicos Lumen y KLA Labs implementaron una red inalámbrica lista para el futuro compuesto por Access Points (APs) de interiores WiFi 6, APs de exteriores y controladores de movilidad.

Además, para las redes cableadas se instalaron switches de acceso en el borde y switches Serie CX para el centro de datos.

Al contar con WiFi de alto rendimiento en el estadio, los fans podrán disfrutar de nuevas formas de compartir experiencias.

Te interesa leer: En WiFi 6 recomienda a tus clientes AP Ruckus

Adicional, los Rangers utilizan ClearPass para el Control de Acceso a Red y la gestión de políticas, así como NetEdit para coordinar la configuración de switches, monitoreo y resolución de problemas.

Usar las herramientas de automatización de Aruba permitió reducir de meses a semanas la configuración de más de 14 mil puertos de switch.

El equipo de béisbol espera añadir más soluciones de redes de Aruba como los Location Services para respaldar la inteligencia de multitudes en tiempo real.