TP-Link, tu aliado en soluciones de conectividad

Share:
Erick Velasco, Channel & SMB Sales Manager

TP-Link cumple un cuarto de siglo acompañando el desarrollo de Internet y las exigencias de los usuarios hogareños y empresariales con sus soluciones de conectividad.

TP-Link cumple 25 años trabajando en el mercado global, llevando soluciones de conectividad alámbrica e inalámbricas posicionándose en la mente de los consumidores hogareños y empresariales.

Más Información

En México, la marca tiene una década, en la que, de acuerdo con Erick Velasco, Channel & SMB Sales Manager en TP-Link México, consolidó algunos diferenciadores como su capacidad de reinventarse, la adaptabilidad de su tecnología a las tendencias del mercado, atención a canales y clientes, fortaleza y cercanía a su ecosistema de canal y disponibilidad de equipos local a través de un almacén ubicado en el Estado de México.

“A partir de nuestra tecnología brindamos mejores experiencias de conectividad, facilitamos el trabajo y la productividad y acortamos la distancia entre personas -Dijo Velasco- permitimos un estilo de vida conectado”.

El estilo de vida que refiere Velasco tiene que ver con el streaming de contenidos que demanda altas capacidades, las cuales TP-Link puede proveer a través de sus soluciones WiFi 6.

México es el segundo país más importante para la marca en América Latina, por la variedad de mercados verticales, el volumen de ventas y por las exigencias en performance que los usuarios demandan de las soluciones de conectividad.

El reto es marcar tendencia

Desde su fundación, TP-Link ha sacado al mercado soluciones de conectividad acordes a las tendencias, y 2020 no fue la excepción.

Para responder a las necesidades que el confinamiento trajo consigo, con el home office y las escuelas en línea, actualizó su familia de soluciones Omada, enfatizó las propiedades de su tecnología Mesh y WiFi 6.

De igual forma presentó switches que permiten el monitoreo y gestión desde la nube.

Soluciones del portafolio de TP-Link disponibles en México

En 25 años la empresa ha pasado por varios retos, desde los cambios de la tecnología alámbrica a la inalámbrica, y el desabasto del último año, el cual supone retos en la cadena de producción.

Para sortear estas dificultades, ejecutivos del corporativo trabajan activamente en asociaciones como la WiFi Alliance, en donde se dictan los siguientes pasos de la tecnología inalámbrica, los protocolos y estándares para su funcionamiento.

La gran apuesta que viene para TP-Link este año es WiFi 6, y su posicionamiento en escuelas y oficinas que iniciarán un regreso escalonado con actividades en línea y presenciales, lo cual incita a las inversiones en soluciones de conectividad.

Su mayor fortaleza: El canal de distribución

En México, TP-Link se apoya del canal de distribución para el cierre de ventas y proyectos la cual cuenta con más de 25 mil socios a nivel nacional.

Todos son atendidos por seis mayoristas que le dan cobertura en todo el territorio mexicano.

Son estos mayoristas los que les ayudan a comunicar iniciativas, nuevos productos, promociones y apoyados de su personal, han capacitado técnica y comercialmente a los socios.

Velasco afirma que los partners no solo venden equipos, sino que también evangelizan sobre los alcances que un servicio de Internet con un buen router puede llevar a proporcionar.

Son en muchos de los casos asesores y siempre consideran a la marca, incluso para hacer ventas cruzadas.

“La estrategia con los socios de negocio siempre ha sido hacerlos sentir respaldados, que se apoyen en nosotros y en el portafolio, para cerrar cualquier tipo de negocio”.

Erick Velasco, Channel & SMB Sales Manager

Te interesa leer: TP-Link presenta equipos WiFi 6 en CES 2021

El ejecutivo afirmó que construir relaciones ganar-ganar con el canal de distribución es la base de cualquier relación de negocios.

Debido a ello seguirá impulsando especializaciones, capacitaciones y disponibilidad inmediata de los equipos para que los socios obtengan márgenes de más del 20%.

De igual forma se comprometió a seguir soportando sus ventas y brindar atención especializada a proyectos.