La Inteligencia Artificial de Google ayudará al Liverpool

Share:
Estadio del Liverpool

Computerhoy.- DeepMind es el nombre de la inteligencia artificial de Google, con ella ayudará al Liverpool a elegir la mejor alineación.

El Liverpool Football Club firmó un acuerdo con Google para implementar su tecnología en los partidos de football. Hoy en día se analizan datos como cuánto corre cada jugador, sus estadísticas y demás.

Más Información

Toda esa información será analizada por la inteligencia artificial de Google, esto para extraer datos concluyente dependiendo del rival al que se enfrenten.

Según el medio Wired, la inteligencia artificial DeepMind procesará todos los datos que tengan a su alcance sobre los rivales del Liverpool y recomendará la formación de jugadores más adecuados para ganar en cada uno de los partidos.

Te interesa leer: Partidos de la Premier League analizados por Oracle

Google afirma que no hay que preocuparse de momento con la llegada de esta inteligencia artificial. El fútbol no cambiará tanto porque “La IA no reemplazará a los entrenadores de fútbol. Esto se trata de desarrollar una tecnología de asistencia. No estamos tratando de construir robots, estamos tratando de mejorar el juego de fútbol humano”.

No se esperan unos resultados directos en cuestión de meses, pero sí en algunos años, tanto como para que la inteligencia artificial sea un asistente a medida para el entrenador. Situación que puede llevar a que los equipos de fútbol compitan por conseguir el mejor software posible.