Dell Technologies, su apuesta por la Pyme y los servicios

Share:
Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.

La estrategia de Dell Technologies se basa en cuatro pilares enfocados en mantenerse como una de las empresas proveedoras de tecnología para todas las industrias.

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, dijo que la tecnología permite habilitar y transformar a las industrias.

Un pilar de su estrategia es cómo ayudar a las empresas a desarrollar una arquitectura multicloud flexible, adaptable y ágil para cubrir la demanda de las aplicaciones.

CONOCE MÁS

Un segundo pilar es el enfoque que permita a los usuarios tecnológicos conectarse desde prácticamente cualquier sitio.

Otro pilar de la estrategia de Dell Technologies está enfocado en la ciberseguridad, en donde abarca monitoreo, detección, prevención y educación.

Aguilar asegura que se debe poner atención en la parte de recuperación, la compañía abarca a través de una estrategia de bóveda para ayudar a sus clientes a recuperar su información en caso de algún percance.

Por último, Dell Technologies se ocupa del análisis de datos, y los convierte en información; cruza datos e interactua para conocer tendencias y reconocer patrones de consumo que les permita usar esos datos en el siguiente nivel.

Un cierre de año exitoso

La demanda en compra de equipos de cómputo y la modernización del centro de datos, permitió a la compañía mantener altos niveles de venta.

“Cerraremos el año ayudando a los clientes con su estrategia de ciberseguridad y con infraestructura, en particular este es uno de los años más fuertes a nivel mundial”, añadió.

El camino del éxito

Pensar en el éxito como una receta de cocina no es posible, sí lo es a partir de una estrategia que involucre al canal de distribución.

Aguilar explicó que esto permite reconocer las necesidades puntuales de sus clientes y a partir del diseño de una solución llevarles la mejor propuesta tecnológica.

“Contar con una red fuerte de canales para tener un modelo robusto de cobertura y llegar a cualquier rincón del país es enriquecedor”, agregó.

Otra de las cosas que el fabricante ha hecho bien es ofrecer soluciones a través de planes de financiamiento vía Dell Financial Services, para ayudar a aquellos clientes que no cuentan con los medios financieros para adquirir tecnología.

Juan Francisco dijo que al reconocer las necesidades del mercado le permite saber cómo incorporar los modelos as a Service.

A través de Flex on demand se puede adquirir tecnología y en caso de que tu cliente crezca su negocio o requiera incorporar más infraestructura se puede pagar por el consumo.

Por último, se encuentra el servicio de soporte y mantenimiento que brinda a través del canal.

“Cuando un cliente compra nuestra tecnología espera un alto nivel de soporte esa es la razón por la que eligen a Dell.

“El soporte va en dos sentido, uno de ellos es técnico en donde en caso de una caída o problema respondemos rápido, ese es un diferenciador de mercado. El otro es que nosotros hemos hecho lo necesario para garantizar la entrega de los productos y servicios que nos demandan”, ahondó.

Sigue la inversión en México y la Pyme

El mexicano se mantiene como mercado clave para Dell Technologies razón por la que mantiene su apuesta hacia los sectores corporativo, gobierno y educación.

Ahora busca conquistar a la Pequeña y mediana empresa (Pyme) segmento ávido de tecnología para transformar sus procesos digitales y diferenciarse de sus competidores.

De acuerdo con Aguilar, convertirte en canal de Dell no solo te permitirá encontrar un portafolio robusto con laptops, desktops o servidores.

Te interesa leer: PowerStore 500 de Dell Technologies disponible en Ingram Micro

Podrás gozar de las alianzas que mantiene con empresas como Intel y AMD, o bien en infraestructura para nube bajo el paraguas de VMware.

“Algo importante en Dell no solo es nuestro portafolio de soluciones, sino que somos de las mejores empresas para trabajar, y esto es importante para el canal y nuestros clientes porque nos aseguramos de atraer talento, de ser una empresa inclusiva y diversa.

“Esto nos permite tomar en cuenta distintos puntos de vista y desarrollar a nuestros canales con nuevas ideas, nuevas formas de atacar los problemas con mecanismos para seguir innovado, todo esto se refleja en una mejora atención y servicio”, concluyó Aguilar.