West Telco e i3 Technologies modernizan al sector educativo

Share:
Eduardo Salayandía, director general de West Telco.

La implementación de tecnología en instituciones públicas y privadas te puede traer negocios rentables si integras pantallas colaborativas.

West Telco e i3 Technologies llevan tecnología al sector educativo en México, público y privado, luego de que se viera afectado por la pandemia.

Eduardo Salayandía, director general de West Telco, dijo que como empresa mayorista se enfoca en comunicaciones unificadas, monitoreo y gestión de redes, por lo que su experiencia le permite integrar proyectos en diversas verticales de negocio.

CONOCE MÁS

Salayandía explicó que ambas compañías se encuentran en el desarrollo de un proyecto con Quick Learning, escuela de idiomas que, antes de la pandemia solicitó la incorporación de tecnología colaborativa en sus salones de clase.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria se requirió explotar el uso de plataformas como Zoom para continuar las clases.

El proyecto consta de diversas etapas y la meta es que los salones de clase de todas las sucursales cuenten con una pantalla interactiva.

Impulsa tecnologías colaborativas

Las tecnologías colaborativas crecen, de ahí que surja la pregunta de cómo atender los nuevos espacios de estudio y trabajo, y qué tipo de tecnologías se pueden implementar para que sean funcionales.

“Cada vez se habla más del teletrabajo y estudio remoto, en el caso particular de la educación venimos de un sistema que contempla a un profesor en un aula impartiendo su clase.

“Quizá interactuaban con algunas tecnologías ahí en el salón de clases, pero sin la capacidad de colaboración hacia afuera”, detalló.

En este contexto, el ejecutivo asegura que la educación también se debe preparar para contar con espacios híbridos que permitan tener alumnos remotos y presenciales.

Sin embargo, el reto parece grande, pues tan solo en Latinoamérica el 7% de las instituciones privadas se preparan e incorporan tecnología en las aulas.

De ahí que desde la perspectiva de West Telco el verdadero despunte y adopción de tecnología en las aulas se de entre 2025 y 2030.

Los espacios híbridos hacen que tecnologías como las pantallas interactivas cobren un auge especial.

“Desde el año pasado tenemos una alianza con i3 Technologies para la comercialización de pantallas interactivas en diferentes formatos, además de herramientas adicionales para obtener un mejor uso”, detalló.

De acuerdo con Salayandía, la oportunidad para ti como integrador es alta, pues este tipo de tecnología despuntará.

El mayorista cuenta con personal técnico entrenado para ayudarte en la implementación de proyectos, además de personal comercial que te enseña a vender las pantallas.

Te interesa leer: CT Internacional se alista para abrir CEDIS en Guadalajara

Asimismo, cuenta con opciones de equipo demo y un Centro de Resolución de Fallas para atender cualquier problemática que se de en las pantallas interactivas.

En este Centro se tienen diversos tipos de piezas para reparar los equipos dañados, no obstante, la garantía de las pantallas es de ocho años.

El mayorista no contempla algún modelo as a Service si detectas una oportunidad podrás acercarte y te ayuda a diseñar una solución para tus clientes.

Contacto de negocio

  • Nombre: Eduardo Salayandía,
  • Cargo: director general de West Telco
  • Correo: esalayandia@westtelco.com.mx