Arregla tus productos Apple en casa: la nueva iniciativa de la compañía

Share:

Apple quiere que puedas arreglar tus productos y prolongar su vida útil. Permitirá a los clientes acceder a piezas y herramientas originales para realizar sus reparaciones.

Por años, una de las batallas contra la obsolescencia programada ha sido darle la oportunidad al usuario de reparar sus productos. Apple hace esto posible y pone a disposición piezas y herramientas para la reparación de algunos de sus artículos.

Las piezas y herramientas estarán disponibles para iPhone 12 y iPhone 13, y pronto para las computadoras Mac con chips M1. La reparación de autoservicio estará disponible a principios del próximo año en Estados Unidos y se extenderá al resto del mundo durante 2022.

Más Información

La fase inicial del programa se enfocará en los módulos con servicios más comunes, como la pantalla del iPhone, la batería y la cámara. La posibilidad de realizar reparaciones adicionales estará disponible durante el transcurso del próximo año.

“En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para quienes deseen completar sus propias reparaciones”

dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Te puede interesar: Apple presenta la nueva era de MacBook Pro

¿Qué pasa habitualmente cuando necesitas una reparación?

Puede ser reparado por técnicos capacitados que utilizan repuestos originales de Apple, incluidas las tiendas o por correo, AASP, proveedores de reparación independientes y ahora propietarios de productos serán capaces de realizar reparaciones por ellos mismos.

La compañía recomienda que antes de realizar una reparación tú mismo, consultes el manual de reparación. Posteriormente, realizar un pedido de repuestos y herramientas originales de Apple utilizando la tienda en línea de reparación de autoservicio.

Además de realizar la reparación por tu cuenta, si devuelves la pieza usadas para reciclar, recibirás un crédito para un repuesto nuevo. 

Se ofrecerán más de 200 piezas y herramientas individuales, lo que permitirá a los clientes completar las reparaciones más comunes en el iPhone 12 y el iPhone 13.

La reparación de autoservicio está destinada a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos. 

Ya que para la gran mayoría de los clientes, visitar a un proveedor de reparaciones profesional con técnicos certificados que usan repuestos originales de Apple, es la forma más segura y confiable de obtener una reparación.