Los vehículos eléctricos aumentan en ventas mundiales con un 160%

Share:

El combustible fósil va a la baja con las innovaciones tecnológicas y los vehículos eléctricos ya muestran buenos resultados en ventas. 

Canalys estima que durante la primera mitad del 2021, 2.6 millones de vehículos eléctricos fueron vendidos a nivel mundial.

A pesar de las limitaciones de suministro, el primer semestre del 2021 arroja un aumento del 160% en ventas de automóviles eléctricos a nivel mundial. 

CONOCE MÁS

El crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos superó el mercado mundial total de automóviles, el cual aumentó un 26%. Aunque las ventas generales de automóviles aún se encuentran por debajo de los niveles prepandémicos.

Los dos mercados líderes son China continental y Europa, quienes presentan una fuerte demanda de este tipo de automóviles.

Las ventas de vehículos eléctricos en los dos mercados representaron un 87%, un combinado de todas las ventas de automóviles eléctricos en todo el mundo.

En cambio en Estados Unidos sólo se vendieron 250 mil vehículos eléctricos, lo que representa un rezago y sólo el 3% de los autos nuevos vendidos. 

¿Por qué China es el mercado más grande de vehículos eléctricos?

El éxito de Tesla en China ha motivado a los fabricantes de automóviles chinos a expandir rápidamente sus ofertas de vehículos eléctricos.

Los automóviles eléctricos de marcas como Aion, BYD, Li Xiang, NIO y Xpeng se están vendiendo bien, pero es el pequeño Hongguang Mini EV de Wuling el que actualmente vende más que todos los demás vehículos eléctricos del mercado.

Xiaomi se perfila como una de las empresas de tecnología que pretende incursionar en el mercado de los automóviles eléctricos, gracias a la gran demanda de los consumidores y la oportunidad a largo plazo representada por esta innovación. 

“No es sorprendente que Xiaomi esté interesado en el mercado de vehículos eléctricos, pero si quiere competir en el sector premium, debe igualar o vencer a Tesla en tecnología y igualarlo o superarlo en precio, no es fácil con su primer automóvil”

dijo Chris Jones, analista jefe y vicepresidente de automoción y eMobilidad de Canalys.

Te puede interesar: Toyota presentara vehículos electrificados

¿Cómo incentivar a los consumidores a optar por estos automóviles?

Un ejemplo es la Unión Europea, quien ha establecido objetivos de emisiones para los fabricantes de automóviles. 

Los países europeos individuales ofrecen incentivos al consumidor y han establecido objetivos para prohibir la venta de vehículos con motor de combustión.

El presidente Biden ha propuesto una inversión de $174 mil millones de dólares con incentivos e implementaciones sustanciales de infraestructura de carga para ganar el mercado de vehículos eléctricos.

Estados Unidos se compromete con el 40% y el 50% de todos los nuevos vehículos vendidos serán eléctricos para el 2030.