¿Se recupera o no la Industria TIC nacional?

Share:
La Semana por YouTube

Consultoras especializadas identifican una recuperación en la Industria TIC y auguran buenos números, pero la inflación y falta de componentes son dos grandes retos a resolver.

La Industria TIC nacional está pasando por una crisis pese a que las principales consultoras siguen pronosticando una recuperación en el sector, ello debido a la crisis económica; los altos precios por aumento en la inflación y la escasez de componentes que perdurará este último cuatrimestre del año.

En el sector público, la consultora Select contempla que el presupuesto de TI se podría ejercer en la recta final del año, impulsando la venta de equipo de cómputo, conectividad, software y servicios administrados de tecnología.

Más Información

El Regreso a Clases traerá oportunidades, pues muchas instituciones lo harán de manera híbrida.

Regreso a Clases impulsará a la Industria TIC

Para el Regreso a Clases, la consultora IDC espera que la compra de computadoras aumente 2% respecto al 2020, y que la gente invierta en equipos con una vida útil más larga.

En esta temporada, se realizará, de acuerdo con IDC, el 75% de las ventas de laptops del año.

El 66% de los alumnos utiliza el teléfono para sus clases; 18% una computadora portátil. Las tabletas podrían aumentar su venta 12% sobre todo entre equipos de gama alta.

Intel da a conocer últimos lanzamientos

Intel Architecture Day 2021, fue el evento en el que la empresa dio a conocer cambios importantes en CPU, GPU, e IPU, los cuales impulsarán la siguiente era de la informática, centros de datos, Edge y usuario final.

Destacaron dos nuevas arquitecturas X86 con un núcleo 40% más eficiente; la arquitectura híbrida de rendimiento llamado Alder Lake y el procesador escalable Intel Xeon de próxima generación para centro de datos.

Te interesa leer: Con Alestra Móvil, la empresa incursiona en el mercado MVO

En noticias de la Industria TIC nacional, Alestra presentó Alestra Móvil, el servicio con el que inicia su participación en el negocio de los operadores virtuales, enfocado al mercado empresarial y gubernamental.

Alestra Móvil es una SIM y un servicio en el que integra aplicaciones empresariales que permitan colaboración segura, conexiones directas a las grandes nubes públicas con opción también a equipos de Samsung, Nokia y Apple.