Joe Biden pone a trabajar estrategia de ciberseguridad a Google, Apple y Microsoft

Share:

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reúne con los líderes de empresas como Google, Apple, Microsoft, Amazon e IBM para trabajar por la ciberseguridad.

Joe Biden reunió a las empresas tecnológicas en la Casa Blanca para poner en marcha un plan de iniciativas que fomenten la ciberseguridad de todos los involucrados. 

Los ciberataques ya pasan de ser casos aislados entre las compañías, ahora se han convertido en una constante y para la administración de Joe Biden, eso tiene que parar.

Más Información

Estados Unidos ha sido blanco de ataques cibernéticos , ya sea en entidades públicas o privadas. Joe Biden reconoce esto como un problema al que su nación se tiene que enfrentar, debido a que cada vez son amenazas más sofisticadas. 

Joe Biden en medio de una crisis de ciberseguridad

La ciberseguridad no sólo es una cuestión digital, sino un tema de seguridad nacional y económica, por que es una prioridad para el mandatario. 

La reunión en la Casa Blanca consiste en trabajar con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), en la creación de un nuevo framework que mejore la seguridad y la integridad de la cadena de suministro tecnológico.

¿Qué compromisos deben cumplir las empresas tecnológicas? Se centran en aumentar la inversión y fomentar la innovación en materia de ciberseguridad.

Apple creará un programa para impulsar mejoras continuas de seguridad en toda la cadena de suministro de tecnología. Trabajará con sus proveedores, incluidos más de 9 mil en Estados Unidos para la adopción masiva de autenticación multifactor.

Te puede interesar: “Super Duper Secure Mode” de Microsoft mejora la ciberseguridad

De igual forma, tomará partido en capacitación en seguridad, corrección de vulnerabilidades, registro de eventos y respuesta a incidentes.

En lo que respecta a Google, se asegura que invertirá 10 mil millones de dólares durante los próximos cinco años en la ampliación de los programas de “confianza cero”, para garantizar la seguridad de la cadena de suministro de software.

También mejorará la seguridad del código abierto, además de ayudar a 100 mil estadounidenses a formarse en habilidades digitales. 

Microsoft aportará con una inversión de 20 mil millones de dólares durante el próximo lustro con la intención de acelerar la ciberseguridad y ofrecer soluciones avanzadas. 

De igual forma, fortalecerá servicios técnicos para ayudar a los gobiernos federales, estatales y locales para actualizar su protección.