Dell Technologies presenta resultados de Latinoamérica

Share:
Rola Dagher, directora de Canales en Dell Technologies y Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Canales para América Latina de Dell Technologies.

La compañía registró un crecimiento del 39% y continuará impulsando la entrega de tecnología bajo demanda a través del modelo APEX.

En Latinoamérica más del 60% de las ventas de Dell Technologies se realiza a través del canal de distribución, así lo dio a conocer Rola Dagher, directora de Canales en Dell Technologies.

A once años de haber presentado el primer Programa de Canales, la compañía refuerza el objetivo de mantener un esquema de comercialización en donde los distribuidores, además de creer en la marca, desarrollen negocios exitosos.

CONOCE MÁS

De acuerdo con Dagher, pese a los momentos complicados que se viven a causa de la pandemia por COVID-19, los resultados de Dell Technologies en la región han sido favorables.

La ejecutiva dio a conocer que Latinoamérica alcanzó un crecimiento del 39% año contra año tan solo durante el primer trimestre. Mientras que en client solutions creció por arriba del 48% y en servidores 23%.

A partir de estos resultados, la compañía pondrá foco en tres prioridades que servirán para impulsar el trabajo de los canales de distribución.

La primera prioridad está enfocada en la experiencia, en donde no solo se basa en ofrecer productos y soluciones sino en lograr que los socios desarrollen negocios de manera fácil y adecuada.

Lograr este punto es fácil a través de los distintos programas y herramientas que brinda la compañía para impulsar las capacidades del canal.

Asimismo, la compañía acelerará el crecimiento en tecnologías emergentes a partir del modelo APEX, el cual continuará siendo foco entre los asociados.

Por último, trabajará en temas de sustentabilidad e inclusión.

APEX para simplificar el consumo de tecnología

APEX continuará fungiendo como el servicio de soluciones a través del cual las organizaciones podrán simplificar la forma en que consumen tecnología.

De acuerdo con Dagher, el modelo está basado en entregar recursos de TI bajo demanda y su diseño permite que el canal de distribución lo opere.

“El portafolio de soluciones es amplio, va desde Data Storage Services, Cloud Services, Hybrid Cloud y Private Cloud hasta APEX Custom Solutions”, explicó.

Garantiza disponibilidad de inventario

Álvaro Camarena, vicepresidente senior de Canales para América Latina de Dell Technologies, dijo que hace unos meses la industria padeció la falta de componentes, sin embargo, pese a los momentos críticos la compañía ha logrado cumplir con la entrega de tecnología.

Aseguró que cuenta con el stock disponible para satisfacer la demanda de producto en temporadas como el regreso a clases en México y otros países.

“Estamos entusiasmados, la demanda continua alta y creemos que los distribuidores podrán surtir los pedidos de sus clientes en tiempo y forma”, añadió Camarena.

Te interesa leer: Dell Technologies te arma para el regreso a clases

Sobre las oportunidades que aún hay en la industria, Camarena dijo que el nuevo normal trae oportunidades de negocio para el canal de distribución.

“En Dell estamos preparados, en los últimos cinco años fiscales se han invertido 20 mil millones de dólares en desarrollo. Esto ha traído como resultado un portafolio end to end que permite a los clientes transformase digitalmente.

“Esto lo combinamos con el trabajo que realizan nuestros canales y nos da como resultado el continuar desarrollando tecnología más competitiva y segura”, añadió.