OnlyFans se arrepiente y vuelve a admitir el contenido sexual

Share:

OnlyFans parecía muy firme cuando anunció que a partir del 1° de octubre quedaría prohibido el contenido “sexualmente explícito”.

¿Quiénes son los usuarios que se benefician de esta plataforma? Principalmente trabajadores sexuales, influencers y celebridades que cobran a los suscriptores por el acceso a fotos y videos.

¿Por qué querían prohibir el contenido sexual? Se atribuye esta decisión por la presión de bancos y procesadores de pagos.

Finalmente, la compañía dio marcha atrás y comunicó a través de Twitter que la política planeada para operar en octubre se suspende, luego de que los bancos dijeran que no serían penalizados.

Te puede interesar: Economía del creador. Recibe dinero por tu creatividad online

¿Por qué OnlyFans se hizo tan popular? 

La popularidad de OnlyFans despegó durante la pandemia, ya que la base de usuarios del sitio aumentó y las transacciones se multiplicaron por 7 a 2.360 millones de dólares.

OnlyFans fue fundada en 2016 y desde entonces ha atraído a 130 millones de usuarios registrados, además de más de 2 millones de creadores.

La plataforma permite a los creadores de contenido vender fotos, videos y mensajes directamente a los usuarios, desde canciones personalizadas hasta entrenamientos de fitness.

¿OnlyFans siempre fue pensada para compartir contenido sexual? No, a pesar de no ser diseñada para esto, su modelo de suscriptor la convirtió en un destino atractivo para las trabajadores sexuales.

¿Cuánto se gana como creador de contenido en la app? Los creadores se quedan con el 80% de sus ingresos, mientras que OnlyFans se queda con un 20%.

A pesar de las garantías de OnlyFans, muchas trabajadores sexuales sintieron que la compañía había traicionado a su base principal de creadores y prometieron no regresar a la plataforma.