Especialízate en software para la construcción de Procore

Share:
Conoce la plataforma nativa en nube de software para la construcción

A la empresa de software para la construcción, Procore, le interesa sumar canales de distribución con conocimiento de industria y valor agregado al mercado.

Procore es una plataforma de software para la construcción que optimiza los procesos de la industria y se encarga de todo el ciclo del proyecto, desde la licitación hasta la entrega de la obra.

Su valor radica en conectar administradores, arquitectos, contratistas, personas en campo y a todos los involucrados en un proyecto, para que trabajen en colaboración y sean más agiles, pues les facilita información en tiempo real con la que optimizan tiempos, costos, aceleran y mejoran la toma de decisiones.

Más Información

De acuerdo con Luis Miguel Herrera, director de negocios de Procore México, al usuario que utiliza la plataforma le da un valor diferencial en tanto que garantiza la calidad y seguridad del proyecto, acelera el Retorno de Inversión, aumenta la productividad hasta en un 32% y a los trabajadores de campo les permite ahorros en tiempo de más de 12 horas por semana.

En busca de canales de distribución

De acuerdo con Patrick Spencer, gerente de canales en Procore Latinoamérica, a Procore definitivamente le interesa trabajar con partners; de hecho, están ajustando un programa de canal y alianzas para capitalizar oportunidades con empresas que tengan conocimientos de tecnología, de industria y que ofrezcan servicios profesionales; incluso con partners que trabajen vendiendo otras herramientas competidoras.

El proceso para reclutar canales parte de una entrevista con la empresa interesada en donde se habla de sus conocimientos en la herramienta o el interés en desarrollarlos, así como el valor agregado que pueden incluir.

Spencer acentuó que este es un mercado especializado que demanda el compromiso del canal por certificarse.

Al tener APIS abiertas, la empresa también busca trabajar con desarrolladores que ayuden en procesos puntuales como por regulaciones del país, pues la empresa está consciente de que es imposible resolver por sí solos todos los procesos administrativos y regulatorios de la construcción.

Actualmente, el marketplace de Procore suma 200 aplicativos.

Características del software para la construcción

Procore trabaja en sinergia con otros sistemas de la empresa constructora, por ejemplo, los sistemas contables, y permite crear flujos de trabajo.

Se adapta a los perfiles de todos los involucrados en un proyecto; por ejemplo, para el personal de campo tiene opción a descargar una aplicación móvil.

Procore tiene usuarios, soporte y datos ilimitados. Al estar basado en la nube de Amazon Web Services (AWS) tiene redundancia, disponibilidad y seguridad.

Expectativas 2021

El valor de la construcción tiene un valor de 120 mil millones de dólares en México, el sector genera 6,1 millones de empleos directos, y aunque aún se encuentra 15.9% por debajo del nivel de febrero de 2020, ha habido un alza en el precio de los materiales de 73% anual.

Te interesa leer: Graphisoft te respalda en tus negocios en el sector de la construcción

Herrera comento optimista, que si bien, la industria de la construcción hoy esta afectada por la pandemia, las empresas que conforman el gremio estar interesadas en invertir herramientas especializadas, entre ellas software para la construcción que les permita seguir creciendo y obtener mejores resultados.

>> https://www.procore.com/es