¿Ya conoces el software ERP para el sector inmobiliario de Intelisis?
¿Ya conoces el software ERP para el sector inmobiliario de Intelisis?
Elías Hanan, director de la vertical inmobiliaria en Intelisis

El sector inmobiliario y de la construcción sigue en crecimiento y demandan herramientas digitales que automaticen y optimicen procesos; Intelisis tiene una propuesta.

Intelisis tiene software ERP para distintos tipos de empresas, una de las verticales que atiende es el sector inmobiliario y de la construcción, que le representa el 10% de las ventas.

El crecimiento en la construcción de viviendas, centros comerciales y naves industriales hacen necesario hablar de este software y las oportunidades de negocio que representa para el canal.

Desde la óptica de Elías Hanan, director de la vertical inmobiliaria en Intelisis, este sector tiene muchos aspectos comerciales y legales que tratar, además de las típicas funciones de un ERP, como cobranza, facturación, cuentas por cobrar entre otras.

Puso de ejemplo una obra, en donde hay errores comunes como duplicar pago a proveedores o la necesidad de llevar un mejor control presupuestal, pese a que en una construcción siempre hay imprevistos.

El software ERP de Intelisis para sector inmobiliario y la construcción le exime al cliente de perder tiempo en ‘la talacha’.

“La construcción sobre todo es compleja por los detalles con proveedores y permisos, lo que lo hace de este un sector con mucha desorganización -explicó Hanan al hablar de la necesidad de un ERP para la vertical- Intelisis busca poner orden y tener la información actualizada a la mano”.

El ERP de Intelisis para el sector inmobiliario y de construcción se personaliza para cada cliente conforme sus contratos y políticas; por ejemplo, el administrador de un centro comercial tendrá diferentes tarifas para cada local dependiendo de su ubicación y dimensiones, podrá ver los contratos, y enviar facturas a cada arrendatario de manera automatizada, sin importar que tenga varias razones sociales.

Entre los módulos del ERP de Intelisis para el sector inmobiliario y la de construcción propios para esta vertical, están: Manejo de contrato con clientes, contrato sobre renta y venta, inversión de co-propiedad de obra, costo real de cada bien inmueble y costo por cada metro cuadrado, manejo de fideicomisos, planogramas e interfaces con bancos.

Los canales le resta complejidad al sector inmobiliario

Pese a la cautela que se espera del mercado en general este año electoral, Hanan, considera que hay inversiones que no esperarán a pasar, como por ejemplo aquellas que trae consigo el nearshoring.

La construcción de naves industriales en el bajío y norte del país le traerá oportunidades al canal de distribución que, certificado, quiera vender la solución.

El ejecutivo señaló que no se requiere de canales con un perfil específico para la venta de este ERP, aunque si advierte que Intelisis solo permite la venta a canales registrados y certificados.

Para suerte de todos los interesados se está armando un calendario de capacitaciones, presenciales y online para que se preparen previo al examen de certificación.

Acreditando el examen, el canal se ostentará como certificado por los siguientes dos años.

Un canal debidamente certificado puede llevar a su cliente ahorro en tiempos, procesos y dinero, y optimizar su operación de 40 a 70%.

Estar certificado le permitirá al canal entregar verdadero valor a los clientes, hacer adecuaciones y personalizar a la medida de cada necesidad en el momento de la implementación, además de dar soporte y atención.

Te interesa leer: Innovación, creatividad y una gran cultura laboral cunde en Oracle MDC

Actualmente hay diez canales en México vendiendo este software en particular, pero Hanan espera que este año se sumen más, por las oportunidades mencionadas por el nearshoring y porque la construcción de vivienda es elevada.

Ahora mismo, Intelisis sostiene pruebas de una nueva versión del software ERP para el sector inmobiliario y de la construcción, a la cual sumará funcionalidades y herramientas de Inteligencia Artificial, además conectará herramientas de Business Intelligence y CRM.

Se espera que esta nueva versión, como las anteriores, estén disponibles para el canal a modo de licenciamiento on pemise o desde la nube.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con sector inmobiliario, sector inmobiliario y de la construcción, software, software ERP