Dicio amplía portafolio de identidad digital

Share:
#LaEntrevista en YouTube

Además de la solución de Firma Digital incluye Apertura Remota y advierte la llegada de Token Digital, para atender necesidades en banca, retail y aseguradoras, entre otras.

Dicio lanzó un par de soluciones para completar su portafolio de soluciones de identificación de identidad; se trata de Apertura Remota y Video Token, que se suman a la oferta de Firma Digital.

Apertura Remota le permitirá a los bancos dar el servicio de apertura de la cuenta de ahorros o de cheques más alta (n4), de forma remota, segura y confiable, pues el sistema valida documentos y finaliza el proceso con una videollamada.

Julián Cardona, director comercial para Dicio México y Latinoamérica, dijo que con Apertura Remota los bancos pueden mejorar la experiencia del cliente y reducir el tiempo a diez minutos, en lugar de hacer ir al cliente a sucursal.

Por otro lado, Video Token trabaja a partir del reconocimiento biométrico del rostro de una persona, para autenticarla y darle acceso a servicios o aprobar transacciones.

Julián Cardona, director comercial para Dicio México y Latinoamérica

Si bien, ya hay aplicaciones bancarias que piden la huella digital del usuario, Dicio es una alternativa que compara el rostro para dar niveles de seguridad avanzados.

Las soluciones de Dicio caben en proyectos como firmas de contratos, enrolamiento remoto de clientes y empleados, en el sector financiera, salud, aseguradoras y retail.

Un banco, o cualquier institución que lo requiera pueda aceptar a nuevos clientes través de la verificación de documentos de manera digital.

Firma Digital está disponible para los partners desde enero, mientras que Apertura Remota llegó en junio. Se espera que Video Token llegue el cuatro trimestre del año.

¿Cómo puedes vender estas soluciones de Dicio?

Todas las soluciones están pensadas para que la audiencia del cliente utilice cualquier teléfono celular vigente en el mercado y conectado a Internet.

Los servicios están alojados en la nube de Dicio, en donde tienen redundancia, seguridad y procesamiento dentro de México.

Las empresas que contratan el servicio de Dicio no requieren invertir en infraestructura. Únicamente conectan su sistema al de Dicio para hacer las verificaciones de identidad. Cardona dijo que solo requiere almacenamiento y una interfaz web donde conectan con los servicios.

Si la empresa que contrata Dicio tiene su propia aplicación podrá integrar a Dicio a través de un llamado web o mediante APIs.

Los planes con canales de Dicio

Diciotiene como meta seguir creciendo en toda la república y sumar partnes en todos los territorios, sobre todo para tomar las oportunidades que da la inclusión financiera y las sofomes de todo el país que expiden crédito.

Tales oportunidades las quiere tomar con el canal de distribución, para quienes tiene un programa compuesto por incentivos económicos que incrementan el margen.

Te interesa leer: Dicio te invita a distribuir soluciones de identidad digital

Cardona señaló que los partners tienen oportunidad de revender la solución, dar consultoría e integrar aplicaciones, por lo que todo tipo de perfiles son bienvenidos en el ecosistema.

La marca les apoyará con materiales para la generación de demanda y otros contenidos de marketing sobre identidad digital.

>>https://dicio.com/