Acechan hackers a las aseguradoras

Share:

A medida que avanzan en su digitalización, los hackers ubican al sector asegurador como objetivo sensible: NTT DATA.

Las aseguradoras se están convirtiendo en un objetivo de ataque de la ciberdelincuencia o hackers, advirtió NTT DATA.

La transformación digital que vive el sector, con cada vez más datos en la nube, aumenta su atractivo para los delincuentes.

Para robar información sensible, que les permita obtener importantes beneficios económicos, explica la firma en un nuevo reporte.

Las aseguradoras se han dado cuenta que la ciberseguridad se ha convertido en un riesgo comercial, expone.

A medida que el sector se convierte en un negocio basado en datos, como palanca de transformación, comprenden la necesidad de basar sus estrategias en datos procesables en tiempo real”.

“Este hecho provoca un aumento en el interés de los ciberdelincuentes para convertir a las compañías en uno de sus principales objetivos de ataque, con el fin de hacerse de información sensible, que les permita obtener importantes beneficios económicos“.

Indica el documento.

NTT DATA analizó cómo las compañías de seguros se enfrentan a retos crecientes en su operación, entre los que destacan:

  • Seguridad en la nube.
  • Negocio basado en los datos.
  • Inteligencia.
  • Automatización.
  • Entorno remoto de trabajo.
Te podría interesar leer : Nube el siguiente objetivo de los hackers

Nube y home office en la mira de los hackers

La optimización de sus operaciones mediante la migración a la nube requiere que las aseguradoras sean capaces de equilibrar la productividad y la seguridad, indica.

Por esto, la gestión de la seguridad en los entornos híbridos y multi-cloud es compleja y requiere métodos y herramientas que funcionen sin problemas entre los proveedores de nubes públicas, privadas e implementaciones en sitio, explica.

Las aseguradoras que logran orientar sus negocios a los datos, disfrutan de unos mayores ingresos, una mayor eficiencia y rentabilidad”.

“Sin embargo, es fundamental que cuenten con una estrategia holística que abarque áreas como la privacidad de datos, gobernanza, resiliencia, auditorías, etcétera“.

Precisa el informe.

Los trabajadores remotos se han convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, por ello las aseguradoras han adoptado el modelo “zero trust”.

Para que todos los colaboradores, conectados o no a la red de la organización sean autenticados, autorizados y validados cuando accedan a aplicaciones, datos y documentación, acota.