Búsquedas en internet: ¿Qué buscan los mexicanos respecto a sus perros?

Share:
Día Mundial del Perro

Día mundial del perro y las búsquedas en internet arrojan datos interesantes. Según el INEGI, el 57% de los hogares tiene animales de compañía y de este porcentaje, el 85 % son perros.

¿Cuáles son las búsquedas más habituales entre los mexicanos cuando necesitan algún servicio o producto para sus perros?

Hoteles Pet Friendly lo más soon buscado en Google en México con un 39% de las indagaciones, seguido de musicoterapia, con el 18.0%.

CONOCE MÁS

Existe una correlación directa entre la inversión publicitaria de las marcas y su relevancia: aquellas más buscadas, son las que encabezan el gasto, destacando en primera posición Petco, con el 59%.

De acuerdo a Rebold, los últimos 12 meses de búsqueda en los principales motores arrojan que los 10 servicios más buscados son:

  1. El servicio de “hotel”, que es el término más usado en las indagaciones con el 39.3% de las mismas.
  2. Seguido de la “musicoterapia”, con el 18%.
  3. El de “entrenador”, que supone el 16.7%. 
  4. En cuarta posición, se sitúa el “cubrebocas”, con hasta 16,2% 
  5. La “estética” con 2.9% de las búsquedas en internet.
  6. “Terapia” con 2.7% de las búsquedas.
  7. “Masajes” con un 2,2% de las indagaciones.  
  8. La “aromaterapia”, método usado para mejorar el bienestar de los animales, es un término que comprende el 0.8% de las búsquedas, 
  9. El mismo porcentaje 0.8% que “viajes” tiene. 
  10. Finalmente, el 0.4% de las búsquedas fue “gimnasio”.

La alimentación para perros y en concreto el término “croqueta” es el cuarto término más buscado, seguido de “collares” un instrumento fundamental para salir a pasear y para identificarlo en caso de pérdida.

Te puede interesar: Festeja el día mundial del perro con Alexa: 5 tips para mejorar sus cuidados

“Monitoreamos las preferencias e intereses de las personas que tienen perros como animales de compañía, un mercado en crecimiento en los últimos 10 años. Eso facilita a las compañías tomar decisiones sobre productos y servicios, encontrar nichos de mercado y comunicarse mejor con sus clientes. Adecuarnos a nuestro cliente cataliza comportamientos positivos hacia nuestra marca.”

señala Lara Julbe, directora general de Rebold en México.

¿Los perros están muy consentidos? Quizá unos más que otros, la realidad es que de los 25 millones de perros que existen en México, el 70% viven en situación de calle y sufren de maltrato animal. Lamentablemente es otro de los vergonzosos primeros lugares que tiene el país.

Las búsquedas en internet sobre perros son una tendencia en el comercio electrónico de la última década.

Si bien no se puede tratar a un perro como un humano porque eso también sería atentar en contra de su especie. Merecen respeto y cuidados de acuerdo a sus condiciones físicas y mentales. 

Las búsquedas en internet sobre los perros, arrojan datos de amos responsables, por ello el crecimiento de nuevos productos y servicios orientados a los peludos amigos.