Se resiste México al home office

Share:

Sólo una tercera parte de las empresas permiten el home office y menos del 4% el modelo híbrido.

México es el país que más ha mantenido la modalidad presencial de trabajo en América Latina, con 62.51% de las empresas y evita el home office, reveló una encuesta de SherlockHR.

Según los resultados, 33.6% de las organizaciones en el país han adoptado el home office y sólo 3.9% tiene un modelo híbrido.

El país que más ha mantenido la modalidad presencial de trabajo es México, con un 62.51% y solo un 3.9% de trabajo híbrido”.

“Mientras que las empresas en Chile han apostado más por el teletrabajo (11.82%) y la modalidad híbrida 50.91%“.

Precisa el estudio.

Este resultado se debe a la resistencia que todavía muestran las empresas para hacer más flexibles los esquemas de trabajo.

Te podría interesar leer : Aruba Central y el control del empleado en Home Office

Debido a que piensan que se verá afectada la productividad, consideró Ivonne López, brand and candidate experience manager de SherlockHR.

Si bien todo mundo se vio obligado a implementarlos por el encierro, ahora que está un poco más normalizado,

“México destacó por decir que no está abierto a la parte híbrida o la parte más flexible, porque se tiene miedo a la pérdida de productividad“.

Puntualizó la directiva.

López consideró que también tiene que ver con la obligación de otorgar incentivos económicos para trabajar de manera remota.

“La flexibilidad no nada más es en cuanto al home office, sino en horarios y también México se muestra renuente a estos cambios”.

Señaló la experta.

El país, opinó, tiene rezagos en cuanto a varias políticas laborales, como las vacaciones, pues es el país que menos días ofrece a diferencia de otras naciones latinoamericanas.

Lograr un balance entre vida y trabajo no está presente entre las prioridades de las empresas mexicanas, si se compara a nivel regional“.

Recalcó López.