Telosa, la ciudad del futuro en medio del desierto de Estados Unidos

Share:
telosa-ciudad-futuro-walmart-estados-unidos

Telosa es un proyecto de ciudad utópica ideado por el ex ejecutivo de Walmart. El sitio de su construcción es un desierto y se espera que sea una metrópoli ecológica y sostenible.

Otro sueño de un millonario, y este es el de Marc Lore, quien pretende que Telosa esté lista en el año 2030 para albergar alrededor de 5 millones de personas en sus primeras cuatro décadas. 

¿Cuál es el costo de esta ciudad utópica? 400 mil millones de dólares son los que se plantean para su construcción, y de tener los fondos necesarios su construcción se haría en el desierto.

Más Información

Telosa pretende ser el futuro y esperanza de las nuevas generaciones, además la plenitud de modelos como la equidad y sostenibilidad de sus sociedades.

La propuesta diseñada contempla 150 mil acres basados en la arquitectura ecológica, producción de energía sostenible y un sistema de agua resistente. ¿Cuál agua? Uno de los mayores conflictos futuristas es si existirá agua limpia y disponible para todos.

Te puede interesar: Blue Origin busca que las personas vivan y trabajen en el espacio

¿Qué habrá en Telosa?

Todo suena a ciencia ficción desde su torre central, la cual tendría el nombre de “Equidad” , (Equitism Tower). Además de funcionar con energía renovable, también contará con granjas hidropónicas, aviones y coches eléctricos autónomos. 

La historia y filosofía siempre ha estado llena de manifiestos y estructuras utópicas para construir sociedades que sean “perfectas”, lo que dicen los hechos es que ninguna ha funcionado como tal y que la humanidad sólo es insaciable. 

City of Telosa como se encuentra en Instagram, explican que su nombre viene de una palabra griega que utiliza Aristóteles para referirse al “propósito supremo”.

¿Cuál era el propósito supremo para los griegos? El propósito más alto de una gran ciudad es que el individuo y la sociedad prosperaran juntos.
De lo contrario, ningún individuo podría alcanzar su máximo potencial a menos que viva dentro de una sociedad fuerte y cohesionada.