Videovigilancia, un mercado en movimiento

Share:

La videovigiliancia y las soluciones para el análisis de su información permiten reconocer eventos extraordinarios, accidentes y embotellamientos.

La videovigilancia y sistemas de análisis de información, son mercados con crecimientos atractivos para los siguientes cinco años.

Principalmente en los países en desarrollo, como México, por ser herramientas que ayudan en mejorar la seguridad de ciudades y su movilidad.

Proyectan crecimiento de 9.4% anual

De acuerdo con la consultora Markets and Markets, el mercado de estas soluciones de a nivel mundial alcanzará los 48 mil 700 millones de dólares.

Además de proyectar que tendrá una tasa de crecimiento promedio anual de 9.4% entre 2022 a 2027.

Impulsadas principalmente los avances en Deep learning, Machine Learning e IA, que están acelerado la automatización de las soluciones para organizaciones y ciudades.

De acuerdo con Axis Comunications, estas soluciones facilitan el análisis, detección y rastreo de vehículos, personas, semáforos y otros elementos en tiempo real.

Te podría interesar leer : Innova en soluciones de análisis, audio y video en red, apóyate en Axis

Videovigilancia clave para smart cities

Al destacar que estas soluciones son claves para monitorear carreteras, intersecciones y la movilidad de las personas a pie a través de la ciudad.  

Que le permiten, a las autoridades reconocer eventos extraordinarios de tránsito, accidentes y embotellamientos.

Además de emitir alertas en tiempo real, para que las instituciones puedan actuar de manera oportuna, al enviar ayuda, planificar rutas alternativas o retirando los vehículos colapsados.

Nuevas formas de urbanismo

“Incluso, como parte del paradigma de ciudades inteligentes, pueden crear con enfoques cotidianos de futuros urbanos, nuevas formas de urbanismo y economías basadas en el conocimiento”.

“Pasando por el desarrollo y la planeación urbana en tiempo real, hasta el aprovechamiento de las tecnologías como principal socio en la comprensión de problemas”.

Comenta Diana Ardila, gerente de Ventas Regionales para Suramérica en Axis Communications.

Puntualiza que los sistemas de videovigilancia de la compañía logran una vista en tiempo real del flujo de tráfico y los incidentes, incluidos los accidentes, filas y gestión de multitudes.