Blue Origin busca que las personas vivan y trabajen en el espacio
Blue Origin busca que las personas vivan y trabajen en el espacio
blue-origin-civilizaciones-espacio-viajes-espaciales
20 de julio primer vuelo comercial al espacio de la empresa de Jeff Bezos

Los viajes turísticos al espacio sólo son el primer paso para Blue Origin. La compañía de Jeff Bezos busca establecer civilizaciones fuera del planeta tierra.

Blue Origin es en el año 2000 y desde entonces Jeff Bezos estableció la visión de figurar un futuro en el que millones de personas vivan y trabajen en beneficio de la Tierra.

¿Blue Origin quiere preservar la Tierra? La compañía cree que la humanidad necesitará expandirse: explorar, encontrar nueva energía y recursos materiales, y trasladar algunas industrias al espacio.

Blue Origin trabaja en el desarrollo de vehículos de lanzamiento parcial y reutilizables. Según esto, los vuelos serán accesibles y satisfarán las necesidades de todos los clientes civiles, comerciales y de defensa.

La misión de la empresa en el espacio

Club for the Future, una fundación para apoyar a nuevas generaciones a estudiar sobre y para el espacio.

¿A qué se refiere la reutilización operativa? Blue ve esta medida como la única opción para reducir el costo de acceso al espacio y ser más amigable con el entorno.

Te puede interesar: Turismo espacial: Richard Branson viaja al espacio con Virgin Galactic

¿Cómo? Tanto New Shepard como New Glenn han sido diseñadas para despegar y aterrizar verticalmente, lo que permite reutilizar la primera etapa de los vehículos de lanzamiento con una renovación mínima.

Conferencia de prensa después del viaje al espacio

Ambos vehículos cuentan con motores de combustible líquido regulables que permiten un aterrizaje preciso en la plataforma.

¿Quiénes hicieron el vuelo inaugural de Blue Origin en la nave New Shepard? La tripulación incluyó Jeff Bezos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen, quienes se convirtieron oficialmente en astronautas cuando pasaron la Línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente.

Blue Origin espera hacer dos vuelos más con tripulación abordo y el 2022 sería el año de la consolidación del turismo espacial.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con Blue Origin, Viajar al espacio, Vuelos al espacio, Vuelos espaciales