Turismo espacial: Richard Branson viaja al espacio con Virgin Galactic
Turismo espacial: Richard Branson viaja al espacio con Virgin Galactic
Richard Branson el su viaje al espacio con Virgin Galactic

El multimillonario británico Richard Branson emprende el futuro del turismo espacial. ¿Excentricidad o un aporte a la humanidad?

Los millonarios cumplen sus sueños y caprichos, prácticamente la expansión del turismo espacial parece más lo segundo.

La innovación tecnológica y el impulso de naves espaciales de tales características son creación de unos pocos y Richard Branson es uno de los pioneros del turismo espacial.

¿Quién es Branson? Su negocio ha dado muchos giros. Originalmente era parte de la industria musical con Virgin Records.

Sí, la misma discográfica que firmó a los Sex Pistols y a los Rolling Stones. Sin embargo, el poder de Virgin Group fue más allá de la música. 

Con más de 40 empresas de Virgin distribuidas en 35 países alrededor del mundo, es como se construye la fortuna del multimillonario. 

Otra característica que identifica a Richard Branson es su espíritu aventurero y el ego de ser el primero. Destaca su travesía récord por el Océano Atlántico, una serie de viajes en globo y la práctica del kitesurf en el Canal de la Mancha.

Ahora que incursiona en el turismo espacial, por supuesto que también debía tener una compañía dedicada a ellos, eso es Virgin Galactic fundada desde 2004.

“Estamos a la vanguardia de una nueva industria decidida a ser pionera en naves espaciales del siglo XXI, que abrirán el espacio a todos y cambiarán el mundo para siempre.”

Richard Branson, fundador de Virgin Galactic

El vuelo espacial de Unity este domingo, cuya nave fue bautizada por el físico Stephen Hawking.

A las 9.25 a.m. del pasado 11 de julio, la nave Unity emprendió el vuelo espacial desde el Puerto Espacial América, Nuevo México. Richard Branson fue uno de los pilotos, acompañado por otros tres tripulantes, trabajadores de Virgin Galactic.

¿Quiénes más van en la carrera por el turismo espacial? Jeff Bezos con Blue Origin, quien ya tiene planeado hacer lo mismo que Branson el 20 de julio. Y claro, Elon Musk no se puede quedar atrás y es otro de sus planes con SpaceX.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con Blue Origin, Nave Unity, SpaceX, Turismo espacial, Viaje al espacio, Virgin Galactic, Virgin Records