¿Qué papel juegan los ERP en el sector automotriz?

Share:
Héctor García, CEO y cofundador de Netsoft

La operación de las empresas del sector automotriz requiere un software ERP a la altura de la demanda y Netsoft puede ayudar con ello.

Netsoft, partner de Oracle NetSuite en Latam, explicó los beneficios que recibe una empresa del sector automotriz al contar con un software ERP, que en general entrega a empresas del sector funcionalidades claves.

Héctor García, CEO y cofundador de Netsoft, señaló que un software ERP permite a los operadores administrativos tener una gestión financiera en una sola plataforma, que le dará una coordinación más transparente y mejor informada sobre los distintos puntos de venta, agencias, oficinas, bodegas o almacenes, con información en tiempo real.

Más Información

En la producción de vehículos, los sistemas ERP amplían la visibilidad de la demanda de los distintos tipos de vehículos y autopartes, ayudando a los operadores a establecer prioridades y redoblar esfuerzos en la fabricación de aquellos de mayor demanda.

Por otra parte, la data que gestiona y analiza un software ERP, permite detectar anomalías en todos los procesos, incluso en aquellos que a simple vista no generan afectaciones, pero que a la larga generan pérdidas de tiempo y dinero, de manera que hacen más eficiente la operación.

Un software ERP permite hacer ajustes en las operaciones y anticiparse a problemas en el proceso de fabricación, ya que también se encarga de la gestión de proveedores y agiliza el suministro de piezas.

Las empresas del sector automotriz con un ERP podrán gestionar su inventario y registrar el proceso de importación vinculándolo al inventario a fin de mantener a flote todas las operaciones.

“El software ERP y la automatización permiten minimizar el margen de error, y mejorar la rentabilidad de los procesos de producción, transporte y ventas dentro de esta industria clave”.

Héctor García, director general de Netsoft.

Sector automotriz y su importancia en México

México ocupa un séptimo productor de vehículos a nivel mundial y es el primer lugar en Latinoamérica. De acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes (INA), de cada 100 vehículos producidos en el mundo, 3.9 fueron ensamblados en México.

El INA señaló también que la fabricación de vehículos y autopartes representa el 31% de la manufactura de México y representa el 18.3% del PIB manufacturero nacional.

Por eso esta industria es prioritaria en México y debe utilizar la tecnología de vanguardia para impulsar las operaciones y fomentar el crecimiento dentro del sector.

Te podría interesar leer : Comercial Rod May se apoya en Netsoft y da visibilidad a su negocio

En ese sentido, Netsoft, con 15 años de experiencia en los que se ha logrado posicionar como partner especializado en Latinoamérica, es capaz de entregar un software ERP y hacer sobre éste desarrollos a la medida del cliente y llevar módulos especializados de presupuestos, portal de proveedores y punto de venta y soporte.

La firma atiende a más de 200 implementaciones exitosas y más de 200 integrantes especializados, enfocados a atender soluciones de industrias como corporativos, empresas multipaís, retail, backoffice (ecommerce y apps), startups, además claro del sector automotriz.