Ingram Micro podría volver a cotizar en bolsa

Share:
Ingram Micro

En julio de 2021 el fondo de capital Platinum Equity adquirió a Ingram Micro que estaba en manos del conglomerado chino HNA Group

Esta semana, Ingram Micro Holding Corp., anunció haber presentado confidencialmente un borrador de declaración de registro para que se haga público a través de un Formulario S-1 con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

La compañía señaló que el número de acciones que se ofrecerán y el rango de precios para la oferta propuesta aún no se han determinado.

Más Información

Se espera que la oferta pública inicial tenga lugar después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto a condiciones de mercado y de otro tipo.

De lo público a lo privado

Ingram Micro era una empresa pública en el pasado, pero se volvió privada a finales de 2016 cuando fue adquirida por HNA Group.

Ingram Micro cerró en julio de 2021 su adquisición de $7.2 mil millones de dólares por parte de Platinum Equity.

El acuerdo liberó a mayorista del conglomerado chino HNA Group.

La compra, que tardó siete meses en completarse, le dio a Ingram Micro nuevos recursos financieros para centrarse en nuevas formas de hacer negocios, incluida la construcción de sus negocios en la nube y de transformación digital.

El mayorista fue durante décadas el distribuidor de TI más grande del mundo. Sin embargo, sus dos mayores rivales, Tech Data y Synnex, se fusionaron en septiembre de 2021 para formar la nueva compañía TD Synnex, y superando a Ingram Micro en ingresos por distribución de TI.