Qatar 2022: ¿Qué hay detrás de la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA?

Share:

Llevar señales de video a 10 países requiere de 160 enlaces de video, 28 de datos y más de 60 Gigabits de ancho de banda.

A dos meses de que inicie la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ¿Qué innovación tecnológica demanda su transmisión?

La calidad y velocidad de transmisión que exige el evento requiere de una gran infraestructura, alta especialización y un nivel de servicio excepcional.

Más Información

Qatar 2022 será la quinta Copa del Mundo en la que Vívaro Media ofrecerá transporte de señales de video a televisoras de todo el mundo.

Te podría interesar leer : Copa del Mundo Qatar 2022 la aprovechan para estafar

En esta edición, apoyará en la cobertura a 18 difusoras, alcanzando alrededor de 600 millones de personas en diez países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Canadá, Bélgica, Holanda y Sudáfrica.

Rutas basadas en fibra de alta capacidad para garantizar una mínima latencia

Millones de hogares disfrutarán de una transmisión de calidad, gracias a las diversas rutas basadas en fibra de alta capacidad que salen de Qatar y que garantizan una mínima latencia y alta confiabilidad, cualidades que se combinan con las plataformas tecnológicas de transporte y codificación de video.

Gustavo de la Garza, CEO de Vívaro, dijo también que para llevar la transmisión hasta los aficionados, se utilizarán soluciones innovadoras que involucran:

  • 160 enlaces de video
  • 28 enlaces de datos
  • Más de 60 Gigabits de ancho de banda, desde la sede mundialista a las 18 emisoras de televisión distribuidas en tres continentes

“A lo largo de nuestra historia hemos sido capaces de responder a las necesidades de nuestros clientes con tecnología de gama alta y las soluciones más avanzadas de la industria”, explicó de la Garza.

También transportarán señales de video con ultra alta definición en UHD y 4K, además de la entrega con alta disponibilidad y ultra baja latencia.

¿Cómo se realiza la transmisión?

Las imágenes pasarán por el Centro Internacional de Difusión de la FIFA en Doha, para después viajar a través de la red global de fibra de Vívaro Media para llegar a las televisoras para su distribución a los aficionados con la máxima calidad.

Por último, el transporte de las señales será monitoreado desde los Centros de Gestión de Red de la compañía en Montreal y Ciudad de México.