Tecnología de LG presente en el estadio BBVA de los Rayados de Monterrey

Share:
El estadio BBVA de los Rayados de Monterrey integra tecnología de LG.

La solución integral consta de mil 301 pantallas de 29 a 94 pulgadas con tecnología LED y 500 luminarias de 200 y 62 Watts.

El estadio BBVA, en el municipio Guadalupe, Nuevo León, sede del Club Monterrey será uno de los recintos que albergue la Copa del Mundo 2026 que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, México y Canadá.

Este cuenta con una capacidad para 53 mil 500 espectadores y es conocido como El gigante de acero por su peculiar diseño.

El Gigante de Acero.

Una de las características que le valieron para ser sede mundialista es su tecnología, cuenta con pantallas gigantes para poder ver las repeticiones, así como con múltiples pantallas en los pasillos del estadio para ver lo que pasa en la cancha.

Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México, dijo que este proyecto se llevó a cabo en 2015 y es el estadio más avanzado, tecnológicamente hablando, del país.

“Nosotros entramos en el proyecto un buen tiempo antes, y ofrecimos implementar una solución integral, que incluía pantallas e iluminación, que era lo que buscaban para la sede de Rayados de Monterrey”, explicó Aguilar.

Imagen en tiempo real, el principal reto

El objetivo del club era dotar de imagen en tiempo real a los aficionados que están en el estadio viendo el partido en sus butacas, y a aquellos que se mueven de su lugar para ir al baño o a adquirir algún producto.

Te podría interesar leer : Negocio B2B de LG Electronics se reactiva

También en las tiendas de souvenirs o en la sala de prensa para no perder un solo detalle de lo que ocurre en la cancha.

Esto requería de una solución robusta y LG participó en una licitación que se corrió previo a la construcción del estadio.

“Para cuando se empezó a construir nosotros ya teníamos todo especificado, tamaño de las pantallas, los detalles de cableado, y todo lo necesario para una implementación exitosa”, detalló.

Así como se tomó la decisión de implementar pantallas de señalización digital e iluminación sustentable en la vialidades de acceso al estadio.

Imagen panorámica del Estadio BBVA.

En pantallas, el estadio BBVA integra mil 301 de 29 a 94 pulgadas todas con tecnología LED que brindan, entre otros beneficios, el poder estar prendidas por más tiempo y el soporte de distinta información.

Las pantallas se colocaron en pasillos, estas fueron de 94 pulgadas, mientras que las de 29 pulgadas se instalaron en la sala de prensa.

Estas están conectadas a un sistema para conocer su estado y brindar el servicio de mantenimiento y monitoreo de que todo funciona correctamente.

Iluminación inteligente y sustentable

En cuanto a las luminarias se instalaron 500 de 200 y 62 Watts en diferentes puntos del estadio. Todas son tecnología LED y ahorradoras.

Desde su instalación al día de hoy no se ha tenido un problema importante ni en las pantallas ni en las luminarias.

Una implementación exitosa

De acuerdo con Aguilar, lograr una implementación exitosa debe tomar como eje el saber adaptarse al proyecto que solicita el cliente.

“Muchas veces en cuestiones de tecnología puede ser que no sea fácil que se adapte a ciertos proyectos, pero nosotros nos adaptamos 100% a lo que ellos necesitaban y a lo que ellos querían manejar en la información a proyectar.

“Todo eso lo logramos resolver y creo que ese fue el primer paso para que pudiéramos tener un manejo importante. El segundo fue el tema del servicio, en donde si bien pueden llegar a fallar porque no están exentas, la realidad es que estamos al pendiente en su cuidado y hasta el momento no hay fallas”, explicó.

El trabajo realizado en el estadio BBVA le abrió a LG la oportunidad de llegar a otros recintos de entretenimiento como el estadio Nemesio Diez en donde instaló pantallas LED y un cintillo, o bien algunos estadios de beisbol, el Palacio de los Deportes y el Foro Sol.

B2B, la división que lo hace posible

La división B2B es la que se encarga de trabajar estos proyectos de la mano de los integradores de la compañía.

Si bien, con el tema de la pandemia se vieron frenados muchos proyectos en el sector de entretenimiento, la realidad es que este 2022 pinta mejor.

Tan solo en el primer trimestre del año esta división cerro con 24% más ventas que el año pasado, mientras que el segundo trimestre cerró con 19% más que en 2021.

“Esto quiere decir que estamos recuperando proyectos, y por ejemplo, los recintos de entretenimiento que estuvieron cerrados durante mucho tiempo y que ya operan tienen la necesidad de cambiar su tecnología y ahí es donde hay una oportunidad interesante”, añadió.