¿Dinero caro? CT Internacional te ayuda a evitar dejar ir negocios

Share:
CT internacional
Omar García, gerente de sucursal CT Guadalajara, Juan Diego Salazar, director de Comercio Digital y Arturo Mendoza, director de Sucursales Occidente Bajío en CT Internacional

En septiembre CT Internacional celebrará 30 años de su fundación, el mayorista se ocupa de generar negocio con cobertura geográfica, catálogo de productos, y portafolio ampliado de servicios tecnológicos

De todos los valores agregados que CT Internacional tiene para el canal de distribución, Arturo Mendoza, director de Sucursales Zona Occidente Bajío, explicó que a la empresa le interesa promover servicios que permitan ampliar el negocio de los canales que le apoyan con sus compras de bienes y servicios.

Arturo Mendoza
Arturo Mendoza, director de Sucursales Occidente Bajío

En el caso de la región que atiende, describió las prestaciones que hace el nuevo centro de distribución que opera el mayorista en Guadalajara, Jalisco, el cual atiende las necesidades de 11 sucursales de forma directa.

Más Información

Explicó que la ventaja principal de la cobertura del mayorista es poder ampliar el alcance de los canales, al satisfacer las necesidades de sus clientes, sin importar dónde se ubiquen a lo largo del país.

Administra tu negocio vía CT Online

Juan Diego Salazar, director de Comercio Digital de CT Internacional, describió en el Foro Infochannel Tour 2022 en Guadalajara, Jalisco, las prestaciones que tiene el mayorista a través de CT Online.

“Hemos buscado integrar todas las herramientas que agreguen valor a tu negocio”, explicó Salazar

El ejecutivo señaló que actualmente, la gente compra en línea, por lo que es importante que el canal de distribución enfatice su presencia y participe en la tendencia; para ayudar a hacerlo tiene tres servicios:

  • Partner CT;
  • CT Connect;
  • CT Integra.

Partner CT es la herramienta con la que los distribuidores e integradores que no tienen una tienda en línea pueden armarla desde cero, tenerla operando en un solo día sin invertir un solo peso gracias a que el mayorista provee de plantillas, de tal forma que el canal solamente elige las categorías que quiere vender, determina el margen de ganancia de cada producto, los métodos de pago y se desentiende incluso de la entrega, pues CT Internacional también se ocupa de ella.

Actualmente, CT Internacional tiene más de 700 tiendas en línea creadas para canales a través de este modelo, el cual ha resultado atractivo pue es completamente personalizable, cuenta con diseño responsivo, chat en línea, seguridad SSL, acceso a analíticos, historial de compras y acceso a todo el catálogo de CT Internacional.

Por otra parte, CT Connect es una API diseñada para conectar las tiendas en línea de aquellos que ya tienen su tienda en línea directamente al catálogo del mayorista, a fin de crecer su inventario. Cabe recordar que CT Internacional tiene en su catálogo a más de 200 marcas y 15 mil productos.

La integración es rápida y no tiene costos para los canales; además, la integración se puede hacer hacia diversas plataformas.

Finalmente, CT Integra, es la herramienta a través de la cual, los distribuidores de tecnología pueden conectar sus sitios de comercio electrónico a los principales Marketplaces del mercado.

Opciones financieras para toda necesidad

El Director de Sucursales de la Zona Occidente Bajío recomendó a los asistentes ofrecer herramientas financieras a sus clientes para concretar proyectos:

  • Opciones de arrendamiento;
  • Crédito;

Salazar explicó que el arrendamiento es un préstamo a través del cual el usuario final realiza pagos mensuales por un tiempo determinado para, a cambio, gozar del acceso a equipos de tecnología.

Complementa con servicios administrados de impresión

Christian Morales, coordinador de Servicios Administrados en Docusmart, describió las ventajas que aporta la oferta de servicios administrados de impresión que la compañía aporta a los canales que se ocupan de proponerla a sus clientes.

Entre ellas destaca el hecho de que no requiere una gran inversión económica de parte de los usuarios finales, ya que suple el gasto en tecnología por la inversión en servicios tecnológicos.

El integrador que los ofrezca puede apoyarse en Docusmart que es una empresa que forma parte de CT internacional para dimensionar el proyecto del cliente, implantarlo, brindar soporte y los servicios regulares de surtido de cartuchos, mantenimiento de equipos y administración de la plataforma, a fin de hacer tangibles los resultados de tener ese tipo de infraestructuras.