Video: Aduanas bajo control… militar

Share:

Para que la cuña apriete, militares serán quienes realicen las actividades operativas de los recintos fiscales del país, así que ya no sólo se ocuparán de resguardarlos, sino también de operarlos

Con la novedad de que los milicos no sólo se ocuparán de resguardar físicamente las instalaciones fiscales o aduanas del país, sino que también serán militares los que realicen las labores de todo el personal civil que hasta ahora opera en ellas.

La medida será operativa a partir del 5 de diciembre próximo, y forma parte de la Estrategia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el fortalecimiento de las Aduanas.

Con esta medida se pretende terminar con la corrupción que imperaba en los recintos fiscales del país.

Para poder suplir a todos los recursos humanos civiles que los operan y administran, las autoridades castrenses tienen en cursos exhaustivos a su personal, a fin de que aprendan a llevar a cabo los procesos y manejen eficazmente los sistemas que puedan estar involucrados en los mismos, eso tiene a varios proveedores de educación técnica y de programación más que contentos, pues el número de efectivos a capacitar es elevado.

Donde también podría terminarse con la impunidad es en 70 panteones de la CDMX, en los que la Consejería Jurídica de la Ciudad de México instalará cámaras de videovigilancia del C5.

No crea que para hacerle al cazafantasmas, sino para evitar que los vivos se pasen de idem, y para que se aplique con éxito un nuevo reglamento de los cementerios y crematorios que evitaría la venta y comercialización ilegal de restos humanos.

Antes de que los del más allá vengan a jalarme la pata, vamos a…

Lo Bueno:

Las cadenas de suministro mundiales siguen interrumpidas a medida que la pandemia de COVID-19 entra en el tercer año y la guerra en Ucrania crea un caos en el transporte entre Europa y Asia. La perturbación ofrece a las empresas la oportunidad de reevaluar su abastecimiento lo que está favorenciendo a países como México y en particular a estados como Jalisco, Nuevo Léon, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, entre otros, donde no paran de llegar inversiones.

Lo Feo:

La consultora Select identificó que las principales razones por las cuales los hogares mexicanos no cuentan con computadoras son: En primer lugar, la falta de recursos; en segundo lugar, no les interesa o no la necesitan..