Negocio B2B de LG Electronics se reactiva

Share:
Daniel Aguilera, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México.

El fabricante ve un aumento en proyectos de entretenimiento, hotelería, retail y señalización digital, estas verticales adquieren o renuevan tecnología.

El área Business to Business (B2B) de LG Electronics que engloba, en su mayoría, proyectos especiales espera un despunte este tercer trimestre del año por la comercialización de pantallas profesionales.

Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México, dijo que los proyectos que habían quedado en espera ya se reactivaron.

“Aunque parece que tendremos un trimestre desacelerado por las condiciones actuales, la realidad es que para la división B2B vienen meses de oportunidad, en donde trabajamos de mano de mayoristas como Ingram Micro, CT Internacional y Grupo CVA para la implementación de proyectos en hotelería, entretenimiento y oficinas corporativas”, explicó Aguilar.

A la par, LG instaló en sus oficinas un showroom que integra sus soluciones por vertical de negocio con el fin de que, como canal de la compañía conozcas la tecnología, sus ejemplos de uso y sobre todo la pruebes para llevarle sus bondades a tus clientes finales.

Industria del entretenimiento se reactiva e invierte en tecnología

De acuerdo con Aguilar, la industria del entretenimiento fue la más golpeada durante la pandemia por COVID-19, sin embargo, también es la que más invierte en aras de recuperación.

“Tenemos proyectos importantes en esta vertical, vemos mucha actualización de los equipos que ya se tenían instalados y es ahí donde los tomadores de decisiones prefieren nuestra marca”, agregó.

Asimismo, la industria hotelera y las oficinas corporativas demandan tecnología, en el caso del sector corporativo lo hace en parte para mantener su operación a distancia. Para ello, LG cuenta con pantallas de hasta 133 pulgadas con tecnología LED que permite una visión de hasta 60 personas.

Te podría interesar leer : ¿Buscas televisor para ver el mundial? LG presentó el nuevo portafolio Oled

También cuenta con soluciones que incluyen pantallas touch, cámara de video y otras herramientas dentro del equipo para cubrir necesidades puntuales de usuario.

El ejecutivo destacó que la marca ofrece beneficios adicionales como garantías extendidas, servicio personalizado dependiendo el tipo de proyecto como monitoreo 24/7, y más.

Expuso como caso de éxito la implementación que realizó en el Estadio BBVA en donde instaló pantallas en cancha, pasillos, dulcería y sala de prensa convirtiéndolo en uno de los recintos deportivos más innovadores del país.

Detalló que también se implementó un software para conocer el funcionamiento de las pantallas y determinar si requieren algún ajuste o cambio.

Apuesta a la tecnología LG Oled

El ejecutivo informó que la venta de pantallas profesionales continúa al alza, y en lo que concierne al negocio B2B productos como monitores y productos para PC crecieron hasta un 25% en ventas durante el primer semestre del año.

Destacó que este año es especial, pues vienen eventos importantes como el Mundial de Qatar 2022 en donde impulsará las pantallas con tecnología Oled con tamaños desde 42 hasta 86 pulgadas.

Añadió que será el último trimestre del año cuando las ventas se disparen aún más y para ello contempla un plan de ofertas y promociones.

LG Inaugura academia de pantallas profesionales y garantiza abasto

Aguilar adelantó que inaugurará una academia de pantallas profesionales para que sus socios comerciales sepan cómo hacer la arquitectura de los proyectos, conozcan la tecnología y beneficios de los equipos.

La academia estará disponible a partir del próximo mes y para tener acceso deberás registrarte en el sitio web del fabricante.

Con esta iniciativa, la marca te respalda en los proyectos que trabajes y te acompaña en la labor consultiva.

Aunado a esto, el ejecutivo informó que cuenta con disponibilidad de inventario pues creó una estrategia de demanda planeada tanto con proyectos como con sus socios comerciales, de tal manera que los pedidos pactados ya están cubiertos.