¿Cuánto cuesta ir al mundial Qatar 2022?

Share:

México está en el top ten del ranking de los países que más aficionados llevará a la copa del mundo con 80 mil hinchas viajando a Doha

México es el quinto país con más entradas vendidas para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Cada fanático interesado en ser parte de uno de los eventos deportivos más esperados tiene la posibilidad de adquirir seis entradas por partido y 60 para todo el certamen.

De acuerdo con información de la FIFA, en México se adquirieron 91 mil 173 entradas en todas las fases de venta, solo por debajo del país anfitrión, Estados Unidos, Inglaterra y Arabia Saudita.

¿Y la inflación?

Si bien, la situación económica actual no es óptima y el Fondo Monetario Internacional recortó el pronóstico de crecimiento del país, el mundial de Qatar es atractivo para los aficionados al futbol.

Ver a jugadores como Neymar, Messi, CR7 o Mbappé impulsa que los mexicanos hagan hasta lo imposible para viajar a Doha.

Te podría interesar leer : Qatar 2022: ¿Qué hay detrás de la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA?

Pero la cosa no es sencilla, para disfrutar del mundial Qatar 2022 en vivo y en directo hay que obtener los boletos aéreos.

Esto puede ser vía Qatar Airways saliendo de la Ciudad de México por un valor de 37 mil 500 pesos. El vuelo tiene una duración de 21 horas con escala siendo la opción más económica.

En cuanto a hospedaje, los precios de las habitaciones individuales están alrededor de 173 dólares la noche, mientras que alquilar un departamento para dos o tres personas ronda los 865 dólares.

Asimismo, hay opciones para conseguir alojamiento gratis, esto a través del programa Host a Fan que consiste en que distintas familias de Doha brinden hospedaje, sin embargo, la convocatoria cerró hace unos días.

Para trasladarte a los distintos estadios, el metro tiene un valor de 0.55 centavos de dólar, aunque también puedes llegar en taxi desde 2.50 dólares.

Mientras que las comidas van desde los seis hasta los 55 dólares.

Esto gastará un mexicano en Qatar 2022

Ahora bien, si contemplamos que la fase de grupos se disputa entre el 20 de noviembre y el 02 de diciembre, un mexicano en promedio debe contemplar gastos para al menos 13 días.

Si sacamos la calculadora quedaría de la siguiente manera:

  • 75 mil pesos entre ida y vuelta de México a Doha
  • 15 mil 170 pesos para presenciar el partido inaugural y el último partido de la fase de grupos en categoría tres
  • 45 mil pesos en hospedaje económico por 13 días
  • 3 mil 436 pesos en comidas, incluye desayuno y el menú más económico del día

Si tomamos en cuenta que el salario mínimo en México es de 172.87 pesos diarios, 5 mil 255 pesos mensuales por trabajador, excepto en la zona de la frontera norte donde es mayor, un mexicano debería ahorrar cerca de 25 salarios mínimos para costear los gastos e ir a vivir la pasión del futbol.

El mundial también se puede financiar

Si eres de los que deja todo a la última hora y no engordaste la alcancía para realizar el viaje, existen distintas opciones de financiamiento para viajar a Qatar.

Una de ellas es mediante tarjeta de crédito, esta puede ser tu opción para reservar el alojamiento.

Otra opción es realizar un préstamo personal, pues además requerirás dinero en efectivo para el viaje. Solo toma en cuenta el costo de interés de acuerdo al monto y cuotas pactadas.

Por último, puedes utilizar un fondo de inversión.