¿Será Qatar 2022 la Copa más tecnológica?

Share:
¿Será Qatar 2022 la Copa Mundial más tecnológica?
Sergio Mastrogiovanni, vicepresidente de datos y estrategia digital en Nubiral.

Los equipos de fútbol tienen la necesidad de contar con las estadísticas de los partidos y la analítica resulta imprescindible.

Sergio Mastrogiovanni, vicepresidente de datos y estrategia digital en Nubiral, se refirió a la Copa de Qatar 2022 como la más tecnológica de los mundiales.

Debido a que el aporte de la tecnología genera nuevas experiencias.

Partiendo del FanID, el fan engagement y las estadísticas aplicadas al rendimiento deportivo, explica el vicepresidente.

Al platicar de aspectos como la monetización, desarrollo de jugadores, la data y analítica que se genera alrededor del evento.

Te podría interesar leer : Tecnología en el deporte: El blockchain para reforzar la estrategia de fan engagement

El ejecutivo dijo que Qatar, la sede mundialista, cuenta con 2.9 millones de habitantes y recibirá más de 1.5 millones de personas, realizó una inversión de 200 mil millones de dólares en tecnología para la organización de la Copa.

“La inversión principalmente estuvo orientada en modernizar la red de transporte, carreteras, hospitalidad -incluyendo hoteles, restaurantes y centros comerciales-, así como los estadios”.

Destacó.

Adicional a las inversiones que hacen los equipos en data e innovación.

“En los últimos años hubo una explosión en algoritmos de predicción de performance de equipos basados en estadística y data histórica”.

Información que se utiliza en las apuestas, hacer simulaciones de juego para obtener una predicción precisa y analizar minuciosamente cada equipo y jugados para conocer sus fortalezas y debilidades”.

Ahondó Mastrogiovanni.

Fanático 24/7

Para el directivo, “todos somos fanáticos” las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De ahí que los clubes, y selecciones, deban contar con la capacidad de una operación basada en datos.

“La mayoría de los equipos tienen una larga trayectoria, por lo que hoy en día, tienen la necesidad de contar con las estadísticas de los partidos, jugadores y sus performances”.

Ahí la analítica resulta una gran aliada para brindar esa información”.

Agregó el vicepresidente de Nubiral.

Complementó que el Video Assistant Referee (VAR) es una herramienta interesante, valiosa y perfecta.

Sin embargo, al no utilizarse e implementarse de manera correcta, genera desconfianza entre el público.

“La falla radica en no contar con las cámaras necesarias, lo que genera que no se pueda medir de forma correcta lo que ocurre en la cancha”.

Mencionó.