Comercial Rod May se apoya en Netsoft y da visibilidad a su negocio

Share:
Eduardo Gamboa, director comercial de Netsoft.

Con la implementación de Oracle Netsuite, la compañía mejoró sus procesos operativos, financieros y contables en tiempo real.

Comercial Rod May se encarga de suministrar cuchillas y navajas para la industria del plástico, papel, textil y cartón. Se fundó en el año 2000 y para 2009 ya había ingresado al mercado internacional, exportando sus productos a Centro y Sudamérica.

Hoy en día la empresa se ha consolidado como líder en la distribución de navajas, cuchillas y cutters de seguridad para la industria.

Más Información

Sin embargo, por la naturaleza del negocio, Comercial Rod May inició la búsqueda de un sistema integrado que le permitiera tener visibilidad en tiempo real principalmente en la parte de inventarios.

Y aunque este tipo de productos requieren una trazabilidad importante de códigos y series, Rod May no contaba con ello.

Una plataforma 100% en la nube

Fue entonces como la compañía evaluó distintas opciones que el mercado le ofrecía y llegó a Netsoft quien le ofreció Oracle Netsuite, una plataforma que opera en la nube y permite la transformación digital a otro nivel desde el punto de vista operativo, financiero y contable.

Te podría interesar leer : Lleva a tus clientes ERP en la nube con Netsoft

Eduardo Gamboa, director comercial de Netsoft, explicó que antes de la implementación de la plataforma, los sistemas de Rod May estaban totalmente desconectados.

“Tenían un despacho contable que llevaba la parte de contabilidad, el inventario y la cobranza se hacía a partir de un archivo de Excel y para tener visibilidad de cuánto era su ganancia o pérdida se tardaban hasta tres semanas”, dijo Gamboa.

Sin embargo, con la implementación de Netsuite, la compañía logró integrar toda la parte operativa de inventarios, compras, almacenes; además de la contabilidad, todo en la misma plataforma y evitando tener diferencias en diferentes áreas.

“Con Netsuite estamos garantizando que todas las transacciones que se generan día con día se van contabilizando en tiempo real, por lo tanto no hay una diferencia de datos y números con toda la operación que se da dentro del sistema”, explicó.

Así fue la transformación de Comercial Rod May

Muchos de los puntos que se solucionaron dentro de la operación de Comercial Rod May fueron los siguientes:

El manejo del inventario se dejó de hace en Excel para llevarlo totalmente sistematizado.

En el tema de entradas y salidas se obtuvo visibilidad de la importación de los productos que se reciben y de la mercancía que se envía a diferente clientes, almacenes y sucursales.

El tener esta operación integrada con compras y cuentas por pagar, o ventas con todas las cotizaciones, órdenes de venta y facturas se obtiene una contabilidad sana y con una sola versión.

La implementación de Oracle Netsuite le permitió a Comercial Rod May abrir operaciones hacia Colombia y Costa Rica, e incluso habilitar otros almacenes estratégicos en México en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, lo que les permite brindar una atención más rápida a sus clientes.

Modelos de suscripción son los más demandados

De acuerdo con Gamboa, Netsuite permite a las empresas creer en el tiempo.

“Netsuite es el sistema que vas a querer para toda la vida, es una suscripción que pagas y puedes hacer un contrato a largo plazo puede ser a cinco o diez años, y te garantiza una aplicación que se actualizará tecnológicamente año con año y que no te cobrará por ello”, añadió.

Además son cada vez más los sectores que han adoptado la solución ejemplo de ello son: manufactura, retail, servicio, entre otras.

En el caso particular de Comercial Rod May, después de la implementación y puesta en marcha de la plataforma se hizo una revisión para conocer si la necesidad estaba cubierta.

Gamboa dijo que la compañía cumplió con sus objetivos comerciales y ha podido negocios con proveedores de manera óptima, además de cumplir con los tiempos de entrega a sus clientes de manera más eficiente.

Entre los planes de Rod May destaca abrir operaciones en Argentina y Chile, así como abarcar otras zonas de Centroamérica.

¿Qué viene para Netsoft?

Gamboa habló de la importancia de apoyar a las empresas a transformarse tecnológicamente y destacó su participación en diferentes sectores atendiendo a empresas como: Office Depot, Forever 21, Grupo Bimbo, Rappi, Kavak, entre otras.

La compañía se encuentra en el proceso de planeación y evaluación de nuevos proyectos a implementar.

“Estamos en un plan de crecimiento agresivo donde queremos atacar a muchos mercados. Recién abrimos oficinas en Brasil, y estamos concentrados en la búsqueda de aliados, ya tenemos algunos proyectos allá que se han convertido en retos que queremos consolidar.

“En un futuro queremos llegar a Europa y conocer a muchas empresas y ayudarles en sus procesos”, ahondó.