IC Intracom se armó de inventario para cableado, redes y algo más

Share:

Tiene disponibilidad de más de 900 SKUs en distintas líneas de producto para que impulses la venta cruzada con tus clientes.

IC Intracom cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 18% en ventas, y rumbo al cierre de 2022 espera un resultado mayor pues vienen temporadas como Regreso a clases, Buen Fin y Navidad donde la demanda aumenta.

Laura Hernández, directora comercial en IC Intracom, dijo que la compañía cuenta con más de 900 SKUs de productos de las marcas Intellinet y Manhattan que puedes recomendar a tus clientes.

Más Información

En el caso de Manhattan, el portafolio incluye soportes, adaptadores, cables HDMI, convertidores de video, adaptadores de red, cámaras IP, entre otros.

Mientras que Intellinet te ofrece gabinetes y racks, cables, adaptadores de red, switches, accesorios de red activa y pasiva, entre otros productos.

De acuerdo con Hernández, IC Intracom incrementó su nivel de inventario general y de productos más solicitados.

“Tenemos nuestros almacenes llenos esto para satisfacer la demanda del consumidor, además estamos interesados en buscar nichos donde no estamos tan activos para trabajar de la mano de nuestros mayoristas para llevarle mejores opciones comerciales a los distribuidores”, explicó Hernández.

Impulsa venta de soportes

Gilberto Coronado, gerente de marketing en IC Intracom, destacó que uno de sus valores es la cercanía con el canal de distribución, además de contar con marcas especializadas para cubrir sus proyectos de principio a fin.

Asimismo, los ejecutivos destacaron que impulsarán la venta de soportes, producto que ha crecido en los últimos meses y que muchas veces el distribuidor desconoce su existencia.

Te podría interesar leer : CT Internacional te arma para el regreso a clases

Hernández explicó que el portafolio cuenta con más de 85 modelos de soportes para diversos usos, desde una a cuatro pantallas, para pantallas planas especializadas, para techo, así como para proyectores y iPads.

El tema de proyectos para gobierno e iniciativa privada lo puedes trabajar con la marca pues te ayuda a detectar oportunidades y te brinda el nivel de inventario adecuado para satisfacer la demanda.

Además, dijo que los productos cuentan con un bajo índice de fallas, muestra de ello es el 0.05% en reclamo de garantías.

Los productos de Intellinet y Manhattan están disponibles con los mayoristas: CVA, CT Internacional, Exel del Norte, Ingram Micro, PCH Mayoreo, Grupo Loma, entre otros.

Asimismo, cuenta con siete ejecutivos a nivel regional para estar cerca de los distribuidores, estos se ubican en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Mérida, Hermosillo y Torreón.

Si te interesa trabajar proyectos de la mano de IC Intracom y algunas de las marcas, ya sea Intellinet o Manhattan puedes acercarte para registrarlo y hacer el análisis sobre el producto que mejor se adapta para establecer los mejores tiempos de entrega y el mejor costo.

Productos y accesorios que todo usuario final requiere

Otra de las ventajas de los productos que oferta IC Intracom es que se trata del extra que el cliente necesita y se convierte en un plus para el distribuidor.

“Si un cliente te compra una computadora alrededor de esta hay un sinfín de opciones adicionales de accesorios para elevar tu ticket, esa es la importancia de estar cercano al cliente, así conoces su necesidad e impulsas la venta cruzada”, explicó Hernández.

La compañía cuenta con Conexiones, un plan de lealtad para clientes con punto de venta e integradores. Este les ayuda a entender cuál es su negocio y cómo incrementar sus utilidades.

Además tienes acceso a capacitación y certificaciones para aquellos proyectos más robustos que requieren mayor especialidad.

Contacto de negocio

  • Nombre: Laura Hernández
  • Cargo: directora comercial en IC Intracom
  • Correo: lhernandez@icintracom.com.mx