¿Por qué elegir una webcam externa?

Share:
Logitech tiene la solución para encontrar una webcam externa

Vivir a través de una pantalla es cada vez más común con el teletrabajo, clases online y las videollamadas, pero ¿Qué calidad de imagen muestra tu webcam?

La mayoría de los dispositivos cuentan con una cámara frontal que no siempre tiene una buena calidad de imagen, por ello utilizar una webcam externa es lo que se está haciendo tendencia. 

Se estima que solo 2 de cada 10 personas que trabajan o estudian desde casa le sacan el máximo provecho a su webcam, aquí te decimos cuáles son las ventajas que puedes aprovechar. 

CONOCE MÁS

La mayoría de las laptops cuentan con una cámara frontal pero su imagen siempre suele ser de baja calidad, la cual a veces sólo alcanza 720p. Esto deriva en videos lentos y que se traban, poco contraste y un exceso de luz o extrema oscuridad. 

La solución es elegir una webcam externa que se acomode a tus necesidades de uso. Aquí te presentamos la C920s PRO con resolución Full HD y enfoque automático para imágenes más nítidas que mantienen uniformidad en la luz. 

Muchas veces, al utilizar una mala webcam ocasiona que las personas sólo activen el micrófono y eviten ser vistos. Esto crea un problema de comunicación entre el emisor y receptor, por lo que ambos pueden perder el interés de su charla. 
De acuerdo con estudios de Logitech, las personas que tienen videollamadas miran sus pantallas un tercio de la parte del tiempo de la transmisión para verse a sí mismos, de manera inconsciente.

Te puede interesar: Logitech y Sephora México crean “Un regreso con estilo”

Mejora la calidad y experiencia de tus videollamadas

Al no contar con una buena imagen reproducida por la webcam, no importa que tanto inviertas en tu imagen personal, si no existe claridad, fluidez y claridad, la percepción de otros sobre ti, será completamente contraria a tu imagen real

Si eres de los que tapan la cámara web con un cinta adhesiva o algún artículo para imposibilitar su visión aunque esté apagada, sí tienes razón. Tu privacidad está comprometida y no es para menos, así lo comprobó un estudio de la Universidad Johns Hopkins en 2013.

La mejor solución para cubrir la webcam es utilizar una tapa integrada, que además de evitar la señal de la cámara, protege el lente de la misma para evitar rayaduras y contacto con el polvo.

Ya se habló de la imagen pero también el audio es importante, la nueva generación de webcams ahora tiene micrófonos integrados para entregar una gran calidad audiovisual.

En el caso de la C920s, incluye 2 micrófonos para hacer grabaciones y streamings con sonido estéreo nítido. Evita tener que acercarse mucho a la laptop para que todos escuchen claramente o regresar la reproducción de los videos para entender lo que se dice.
Estas son algunas de las características por las que las webcams externas son una herramienta que te ayuda a proyectar tu mejor versión en cada videollamada y a tener una comunicación más profesional.