Panasonic ayuda a gestionar a la industria restaurantera

Share:

La unidad de soluciones ofrece kioskos para restaurantes y como canal podrás mejorar tus márgenes de rentabilidad al agregar servicio como mesa de ayuda.

La unidad de soluciones de Panasonic se encarga de desarrollar soluciones de automatización para lograr procesos más eficientes, digitalizarlos, y en algunos casos mejorar tiempos de respuesta.

A raíz de la pandemia, una de las soluciones que más despuntó fue la de Food Service.

Más Información

Darío Delgado, gerente de desarrollo de nuevos negocios en Panasonic México, dijo que las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a disminuir el contacto entre seres humanos, impulsó el uso de kioskos en cadenas de comida rápida.

La modalidad del self ordering que permite colocar tu orden de alimentos directamente en un kiosko, personalizarla y pagarla con una tarjeta de crédito o débito cobró relevancia.

Muestra de ello es la tecnología implementada en distintas cadenas de alimentos en donde Panasonic tiene presencia.

Como valor agregado los equipos cuentan con la certificación PCI Compliance que otorgan las entidades bancarias para garantizar la seguridad al momento de efectuar pagos.

¿De qué se encarga Panasonic?

De acuerdo con Delgado, Panasonic se encarga del hardware, es decir de todos los componentes electrónicos del kiosko, desde pantallas touch, impresoras térmicas de tickets, y cámaras para evitar actos vandálicos.

La oferta consta de dos modalidades de kioskos, uno que se puede colocar dentro del restaurante y otro que permite su uso en exteriores y que además presumen de ser resistentes a lluvia, polvo, humedad y sol.

Estos últimos están desarrollados para colocarse en zonas de estacionamiento.

Una vez que se realiza la orden, esta viaja hacia la cocina del restaurante donde se prepara y pasa a una zona específica para su recolección.

Estos kioskos además incorporan una plataforma que al menos en la región todavía no es muy vista. Se trata de detección de emociones donde a partir de un software personalizado se puede identificar a las personas y entregar descuentos o promociones.

En México iniciará pruebas piloto para su aplicación y así romper la barrera de comunicación que se ha roto a partir del uso de cubrebocas.

Así es como puedes establecer negocios con la solución

Estos kioskos al ser un producto especializado la compañía lo lleva al usuario final a través de un canal de integradores que cuentan con el conocimiento para su implementación.

“Tenemos una campaña con integradores especializados con cuentas locales y cadenas trasnacionales, los apoyamos y acompañamos durante el proceso y dimensionamiento del proyecto”, detalló.

El apoyo al canal está en la parte comercial y técnica y se brinda desde el centro de ingeniería de la marca.

Son pocos los canales con los que cuenta para cubrir las necesidades de este mercado, y te busca para que te sumes a la oferta.

Con la solución de kioskos, el integrador puede ofrecer soporte a través de una mesa de ayuda y de tickets de seguimiento al proyecto.

¿Qué hay de los otros negocios?

Señalización digital es otra de las necesidades que se atiende desde la unidad de soluciones de Panasonic, en esta parte provee pantallas y realiza los contenidos visuales que se proyectan como menús o para otras industrias.

Asimismo, cuenta con un proyecto de Drive Thru donde ofrece diademas de comunicación para cadenas restauranteras..

Te interesa leer: Panasonic Toughbook, los equipos para usuarios de campo

Para los canales interesados en sumarse a la propuesta de negocio, de manera trimestral Panasonic realiza webinars comerciales y técnicos.

El 60% de la facturación de la compañía corresponde a la venta de productos de consumo y 40% se ubica en la venta de soluciones.

De tal manera que el objetivo para 2023 es revertir los papeles y lograr que la unidad de soluciones despunte en adopción.

Contacto de negocio