Crea tu primera tienda online en 3 pasos

Share:
¡Incursiona en el mercado electrónico!

El primer trimestre de 2021 reportó un aumento del eCommerce en un 300% y aquí te presentamos una guía para montar tu primera tienda online.

Una tienda online es una gran oportunidad pero también un gran reto para los negocios que quieren comenzar a vender sus productos en canales digitales. 

“En este sentido, los canales digitales se traducen en un mercado gigantesco con grandes oportunidades para los nuevos vendedores, desde la pequeña emprendedora hasta una gran empresa física con presencia nacional. De hecho, de acuerdo con las predicciones, se estima que el ecommerce en México duplique o triplique su tamaño en los próximos dos años”

Más Información
explica Oscar Victorin, CEO & cofundador Skydropx

1. La plataforma ideal

¿Qué plataforma elegir? Esto es clave para comenzar una tienda online. Las opciones dependen de una solución alojada en la nube (cerrada) o una de tipo open source (abierta).

¿Cómo es la contratación de una plataforma cerrada? Funcionan a través de planes y la elección dependerá del presupuesto, de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Algunas soluciones en la nube disponibles en México son Tienda Nube, Shopify y Kometia.

¿Cuál es el funcionamiento de una solución abierta? Para crear una tienda online a partir de esta opción, se requiere más de conocimientos o en su defecto a un programador.  Ya que es necesario contratar un hosting (espacio) y la configuración de una “plantilla”.

Si bien requiere más desarrollo web, existen plataformas que lo hacen un poco más sencillo como WordPress/WooCommerce, Prestashop o Magento.

Te puede interesar: Economía del creador. Recibe dinero por tu creatividad online

2. Marketing y comunicación

¿Qué historia vas a contar sobre tu producto en la tienda online? Son necesarios recursos como buenas fotografías, videos, contenidos, de acuerdo a la estrategia digital  a seguir.

Es necesario elaborar un plan de marketing para que los usuarios conozcan la tienda y sean atraídos a ella.

¿Cómo tener éxito? Ejecutar campañas exitosas en motores de búsqueda y redes sociales requiere de dinero y tiempo para desarrollarlas y ponerlas en marcha.

3. Logística y aliados

Los envíos de los productos y servicios de una tienda online garantizan una experiencia placentera al cliente, pero también pueden ser un gran desafío.

¿Cómo contar con un sistema eficiente? Elige la paquetería que se adapte a tus necesidades y revisa cuidadosamente sus precios por envío.

Plataformas como SkydropX fungen como aliados que permiten conectar la tienda con los mejores marketplaces y plataformas de ecommerce, cotizar las diferentes paqueterías y contar con un sistema de envíos automatizado.

4. Bonus ¿Qué otros elementos tomar en cuenta? 

  • Investigar a la competencia 
  • Crear una política de privacidad 
  • Crear un plan de acción de servicio al cliente 
  • Valorar las diferentes opciones de pago