Obtén el financiamiento que tu empresa necesita con A55

Share:

¿Tu empresa se enfoca al comercio electrónico o entrega de TI bajo modelos as a Service? Entonces te interesa conocer planes de financiamiento de A55.

A55 financia empresas que ofrecen as a Service o hacen ventas en linea

Pocas empresas se atreven a financiar proyectos as a Service y de comercio electrónico, no así A55, empresa que presta dinero a empresas tecnológicas e integradores de TI que compran una base tecnológica para dar servicio a sus clientes, trabajan negocios de ingresos recurrentes, planes de suscripción o modelos as a Service, o bien participan del comercio electrónico.

De acuerdo con Miguel Bonilla, director de A55 para México, los préstamos que otorgan pueden ser utilizados no solo para comprar inventarios, sino también para pagar la nómina de los empleados, desarrollar el back end, emprender campañas digitales, desarrollar o mejorar los productos y las tecnologías que llevan en una modalidad de suscripción, y otros proyectos de este tipo.

El ejecutivo señaló que A55 se siente cómodo expidiendo tickets de uno a cinco millones de pesos, pero que en el caso de que las empresas requieran más, la firma está abierta a negociaciones. Señaló que la firma ha llegado a expedir préstamos de hasta un millón de dólares.

Si bien, financian proyectos disruptivos en la industria TIC, busca que sus clientes sean empresas maduras, con un buen promedio de facturación y buenos antecedentes de crédito.

“Estamos aquí porque entendemos que los modelos de negocio están cambiando, y las empresas con modelos nuevos de trabajo requieren apoyos para tomar oportunidades”

Miguel Bonilla, director de A55 México

¿Cómo acceder a los servicios de A55?

Los plazos que A55 tiene para sus clientes van de 12, 24 y 36 meses.

Los interesados se registran en la plataforma de A55 dando click aquí y dejan sus datos para que la firma haga un análisis y presente una propuesta.

De aceptarla, se le solicitará documentación para formalizar el crédito y al término del pago puede acceder a un refinanciamiento. Las respuestas pre aprobadas se dan en un plazo máximo de 24 horas.

¿Qué los llevó a financiar el As a Service?

El as a Serice es una de las tendencias más importantes del mercado, de acuerdo con Bonilla; desde este modelo se expide software, Backup y plataformas enteras. Los integradores que los diseñan son un mercado que no estaba siendo atendido.

“Por lo general, las empresas que diseñan soluciones como servicio o venden a través de marketplaces no reciben financiamiento de los bancos tradicionales, porque no entienden este tipo de proyectos, y dudan de empresas digitales que no tienen ni venden activos, maquinaria, y que ni siquiera tienen inmuebles; no los ven como clientes potenciales para un crédito”.

Miguel Bonilla, director de A55 México
Empresas digitales

Bonilla recordó que, en 2019, A55 empezó sus operaciones con tres clientes, y que hoy, tienen una cartera de 150 millones de pesos repartidos entre 42 empresas. La meta es crecer a 250 millones de pesos financiados. En Brasil, la cifra de créditos expedidos es de 25 millones de dólares.

Te interesa leer: Las ventajas del financiamiento

La idea de A55 es que, al término de estos contratos se refinancie a las empresas.

A55 nació en 2019 y rápidamente se expandió por toda Latinoamérica, incluyendo México, de hecho, muchos de sus esfuerzos son para desarrollarse en nuestro país, que tiene una cercanía interesante con Estados Unidos

>>https://a55.mx/