Comunicaciones Unificadas cada vez más as a Service

Share:

El mayorista Neocenter visualiza un cambio en la forma en que aborda los proyectos y trabaja en la creación de conceptos innovadores.

Neocenter mantiene el foco del negocio en la distribución de soluciones para comunicaciones unificadas y telefonía IP, tecnologías que, si bien no son nuevas, sí se han transformado.

“Hace 10 años se decía que la telefonía moriría por la invención de la colaboración y las plataformas de comunicaciones unificadas que operan en la nube.

CONOCE MÁS

“Pero más bien la manera en que nos comunicamos es una transformación y se amplían los canales de contacto”, explicó Alejandro Apan, director general de Neocenter.

El ejecutivo identifica un crecimiento en las plataformas que ofrecen comunicaciones unificadas en la nube, y asegura que en México este crecimiento implica la transición hacia una arquitectura híbrida; por un lado, los servicios en la nube y por otro las arquitecturas on premise.

Para Apan, la tecnología nos permite ajustar la forma de trabajar hasta convertirnos en entes híbridos.

El trabajo se mantendrá híbrido

El director general de Neocenter te invita a ser parte de su comunidad de canales y a profesionalizarte para llevar a tus clientes la tecnología e infraestructura correctas para absorber las nuevas formas de trabajo.

Explicó que los nuevos edificios corporativos redujeron hasta 80% sus espacios de oficinas, y apuestan por aplicaciones para administrar espacios y recursos.

Dijo también será necesario probar los dispositivos que mejoren el audio y video.

El futuro incluye tecnologías disruptivas

Apan dijo que la transformación debe ser continua y contemplar la evaluación constante de la estrategia para evitar ser estáticos.

Adelantó que la inclusión de Inteligencia Artificial en los sistemas de comunicaciones, los chatbots y la omnicanalidad despuntarán.

Te interesa leer: Neocenter te ayuda a explotar el potencial de las comunicaciones unificadas

Habló del lanzamiento de una plataforma para comunicarte con las personas a través de las redes sociales, esto como parte de los cambios generacionales.

“En los próximos años viene un mar de plataformas de comunicaciones unificadas y cambios de estructura comercial. Muchos fabricantes decidieron cambiar la manera en que van a ofrecer sus productos, ahora bajo modelo as a Service”, añadió.

En este escenario, el mayorista visualiza un cambio en la forma en que aborda los proyectos y trabaja en la creación de conceptos innovadores.