Jack Dorsey deja su cargo como CEO de Twitter

Share:

Jack Dorsey renuncia como director ejecutivo de Twitter y Parg Agrawal, director de tecnología de la compañía lo sustituye.

¿Cuál fue el paso de Jack Dorsey en Twitter? Fue CEO desde 2015, con una carrera que implicó nuevos productos y funciones. Actualmente la empresa vive una transformación para adaptarse a los nuevos intereses de los usuarios. 

La salida de Jack Dorsey era un secreto a voces que comunicó un periodista de CNBC, para confirmar la noticia esta mañana. 

CONOCE MÁS

Te puede interesar: Tim Cook celebra 10 años como CEO de Apple

¿Cuál fue el motivo de su renuncia?

La junta directiva jamás estuvo de acuerdo con la decisión de poner a Dorsey a dirigir Twitter. Actualmente, el ex CEO, también sigue siendo director ejecutivo de Square. Por lo que en su momento, los miembros aseguraban que este cargo debería ser de tiempo completo.

Ese proceso hizo que provisionalmente Dorsey estuviera como director interino hasta que pudo ganarse la junta directiva. ¿Por qué le tuvieron consideración? Previamente ya había sido CEO de Twitter brevemente, justo después de fundar la empresa y ser expulsado del cargo en 2008.

Para varios inversionistas de Twitter, el desempeño Jack Dorsey siempre ha dejado mucho que desear. Tal fue el caso de Elliott Management, quien intentó obligarlo a dejar el cargo en 2020. Finalmente llegaron a un acuerdo pero también se anunció un plan de sucesión.

Por ahora los intereses de Dorsey han cambiado y se le nota interesado por el Bitcoin, Web3 y otras tecnologías descentralizadas. Asimismo compartió un comunicado de prensa a través de cuenta personal de Twitter