Amazon se defiende en Washington

Share:

Reuters.- Amazon atacó por primera vez el miércoles con tweets de Dave Clark, director ejecutivo del negocio de consumo mundial de Amazon, quien criticó a Sanders por presionar por un salario mínimo de $ 15 y apoyar a los trabajadores de Amazon en Alabama que están considerando sindicalizarse.

El viernes, el día en que Sanders se reunió con los trabajadores de Amazon en Alabama, Amazon News tuiteó que el salario mínimo de Vermont en el estado natal de Sanders era de $ 11,75. “Sanders preferiría hablar en Alabama que actuar en Vermont”, tuiteó la compañía.

Conoce más

En su reunión, Sanders instó a los trabajadores de Amazon a votar por el sindicato: “Cuando te levantas y luchas, estás enfrentando aquí no solo a una de las corporaciones más poderosas de este país, sino a las personas más ricas del mundo. Y lo estás haciendo en un estado antisindical “.

La empresa también persiguió a Warren, quien prometió en Twitter que ella “lucharía contra su represión sindical. Y lucha para disolver Big Tech para que no seas lo suficientemente poderoso como para interrumpir a los senadores con tweets estúpidos “.

Inicialmente había pedido que Amazon se separara, junto con otros gigantes de las grandes tecnologías, en 2019 cuando se postulaba para la presidencia.

Amazon calificó su tweet de “extraordinario y revelador”.

“Uno de los políticos más poderosos de Estados Unidos acaba de decir que va a romper una empresa estadounidense para que no puedan criticarla más”, tuiteó Amazon.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Ni las oficinas de Sanders ni las de Warren respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te interesa leer: Amazon ofrece ayuda a Biden para vacunación contra COVID-19

Puede que no sea solo Amazon la que está perdiendo la paciencia con la presión de Washington.

En una audiencia del Congreso el jueves, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, aparentemente se sintió frustrado con los legisladores presionando para obtener respuestas de sí o no a las preguntas. Durante la audiencia, Dorsey tuiteó “?” con una encuesta que pide a los usuarios de Twitter que voten “sí” o “no”.

La representante demócrata Kathleen Rice preguntó: “Sr. Dorsey, ¿qué está ganando, sí o no, en la encuesta de tu cuenta de Twitter? “

Dorsey le dijo que “sí” estaba ganando, a lo que ella respondió: “Tus habilidades para realizar múltiples tareas son bastante impresionantes”.