Google Cloud reconoce la Transformación Digital de Banorte

Share:
Banorte hizo su Transformación Digital con Google Cloud

Banorte fue galardonado en los Google Cloud Custumer Awards; se reconoció su Transformación Digital e innovación en servicios financieros.

La institución bancaria Banorte fue galardonada durante los Google Cloud Customer Awards, en la categoría de Servicios Financieros 2021, por demostrar pensamiento innovador, excelencia técnica y Transformación Digital.

Google Cloud reconoció como caso de éxito la migración de servidores locales de Banorte en tan solo dos meses. Con esta migración, la institución bancaria avanza en la personalización de servicios y en el robustecimiento de procesos de ciberseguridad.

Desde hace un año, Banorte eligió a Google Cloud como su proveedor de nube y emprendió con su nuevo aliado tecnológico un proyecto que tiene que ver con la personalización de los servicios financieros de cara al público, sumando motores de Inteligencia Artificial (IA) y claro, fortaleciendo la ciberseguridad.

Lo que hizo que el jurado valorara como exitoso el caso de Banorte es debido al uso del modelo Lift-and-Shift, el cual facilitó que en 2021 el equipo de tecnología del banco hiciera la migración del sistema de servidores locales a la nube de Google en tiempo récord. Sin este modelo la migración habría tomado un año.

La nube de Banorte en Google se basa también en una estrategia Zero Trust o confianza cero; de hecho, el banco cuenta ya con las certificaciones que avalan el cifrado de cada transacción para fortalecer todos los candados de seguridad del banco.

Finalmente, Banorte adoptó Learn Fast, una metodología para la cultura organizacional que propone Google Cloud.

Se trata un aprendizaje acelerado en un entorno dinámico bajo el cual se comparte información y se trabaja colaborativamente.

Te podría interesar leer : Google busca socios para promover Google Cloud

Los premios para clientes de Google Cloud se otorgan a las nominaciones más sólidas a nivel mundial por industria a aquellas empresas que usan la tecnología y servicios de la empresa para mejorar sus entornos, posturas sociales y de gobernanza (ESG).

A la par, Google Cloud entrega también premios a los socios de negocio