3 tecnologías que impulsan el crecimiento de las Pymes

Share:
3 tecnologías, retos y tendencias para impulsar a las Pymes.

Las Pymes forman parte del 50% del producto interno bruto de México y de ahí su relevancia en la economía mexicana. Es por ello que el país es considerado Nación Pyme.

México como Nación Pyme debe tener en cuenta 3 tecnologías, retos y tendencias para impulsar a las Pymes.

“Sin duda, una de las virtudes de este ecosistema de poco más de 4 millones de pequeñas empresas es su adaptabilidad. La pandemia lo demostró: luego de los momentos más álgidos de la crisis, 8 de cada 10 continuarán con el proceso de reinvención de sus negocios, con la transformación digital y las tecnologías como el principal aliado, como revelan los estudios”

 explica Oscar Victorin, CEO & cofundador Skydropx

Skydropx, la plataforma de gestión logística que ayuda a las empresas a reducir tiempo y costos, así como centralizar envíos en un solo sitio.

  1. Una empresa comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad.

“Estamos avanzando hacia un calentamiento de 3 a 5 grados Celsius para fines de este siglo en lugar de 1,5 a 2, que era el objetivo de París”

aseguró el director de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Talas, durante la presentación del informe en Ginebra.

Esto representa una ventana de oportunidad para las pymes que se propongan ofrecer servicios y productos enfocados en el camino verde.

¿Cómo emprender un camino verde para las Pymes? Tienen que utilizar su crecimiento e impulso en tecnologías más amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

Te puede interesar: ¿Tienes la agilidad para ser considerado un líder en tu mercado?

2. Ecommerce y e-logística: ventas digitales 

Las ventas digitales crecieron con la pandemia y las Pymes vivieron una revolución, pasaron del 20% al 60% de empresas que cuentan con un canal digital de venta.

Otro de los acentos importantes es el apoyo logístico para mejorar la distribución. Las Pymes consideran costosa la logística, por lo cual, buscan plataformas más accesibles que les permitan hacer envíos a todo el país.

3. Nuevos aceleradores: protección de propiedad intelectual.

En junio de 2021 Amazon lanzó en México IP Accelerator, un programa para ayudar a las Pymes a registrar sus marcas.

Uno de los problemas a los que se enfrenta una Pyme es precisamente el robo de marca, idea o productos falsificados. Por ello, este tipo de aceleradores conectan directamente a los propietarios con una red de abogados locales.

“La nación pyme vive una de sus etapas más importantes de los recientes años de frente a la postpandemia, donde capacitarse, protegerse e incorporar nuevas tecnologías o bien definir soluciones a partir de estas puede incidir en el éxito de la pequeña organización. Estos son sólo algunos de los retos, tendencias y herramientas que, estamos seguros, redefinirá el panorama de una manera positiva”

concluye Oscar Victorin.