Dell Technologies y VMware se separan

Share:

Aunque VMware era la unidad o división de negocio con mejor desempeño de Dell Technologies, al beneficiarse de empresas que buscan reducir costos y pasar a la nube, cambio que se aceleró con la pandemia de COVID-19. La compañía norteamericana resolvió escindirla o separarla con el objetivo de que VMware pueda establecer más asociaciones con los principales proveedores de computación en la nube, incluidos Amazon y Microsoft, que también son los principales competidores de tecnología de Dell.

Despues de que se anunciará su separación, se acordó que  VMware distribuirá un dividendo especial en efectivo de entre $ 11.5 mil millones y $ 12 mil millones a todos sus accionistas, incluido Dell Technologies, que recibirá entre $ 9.3 mil millones y $ 9.7 mil millones, en la transacción que se espera sea libre de impuestos.

Conoce más

La separación propuesta por primera vez en una presentación en julio pasado, ayudará a Dell a reducir su deuda a largo plazo de 41.620 millones de dólares, gran parte de la cual se asumió durante la adquisición de la empresa de gestión de datos EMC en 2016. Dell espera que hacerlo lo ayude a lograr una calificación de grado de inversión y simplifique su estructura de capital.

Las acciones de Dell subieron más del 8,4% en operaciones extendidas, mientras que las acciones de VMWare subieron un 1,5%.