Piden impulsar a la fibra óptica en México
Piden impulsar a la fibra óptica en México

La fibra es vital para el desarrollo y despliegue de comunicación en el país, advierten IFT y especialistas en telecomunicaciones.

En México, las distintas legislaciones estatales y municipales, y los altos niveles de inseguridad complican el despliegue y desarrollo de fibra óptica; por lo que empresas y reguladores demandaron condiciones para invertir.

Javier Juárez Mojica, comisionado presidente en suplencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), expuso que el sector enfrentan múltiples legislaciones para expandir su infraestructura en el país.

“El reto no sólo está en la explotación de espectro, también es un tema de infraestructura, de antenas, de instaladores de torres y redes”.

Comentó el funcionario en el marco de la Cumbre para la industria totalmente óptica 2023, organizada por Huawei.

Juárez sostuvo que la fibra óptica es un elemento vital para el desarrollo y despliegue de comunicación.

Brinda oportunidades para que la empresas inviertan en distintos sectores de mercado, como el industrial o inmobiliario, además de ayudar a disminuir la brecha digital.

Con lo anterior, adelantó que antes de que concluya este año el IFT tendrá listo el Sistema Nacional de Infraestructura.

Que es una base de datos donde reportará toda la infraestructura existente y carente en México.

A fin de conocer el panorama actual en el que se encuentra el territorio nacional en cuanto este tipo de tecnología.

En tanto, Liu Jiude, Mexico Representative Office CEO, Huawei, expuso que la estructura digital está llegando a las comunidades más apartadas, con un avance del 40% global.

“Es una gran iniciativa y un momento para trabajar en colaboración y apoyo de la industria en México”.

Apuntó el directivo tras demandar accesibilidad para la instalación y desarrollo, que permita contar con más banda ancha.

Juide dijo sin revelar detalles, que la empresa está en más de la mitad de todas las ciudades del país y en los próximos años espera desplegar mayor capacidad.

Durante el evento Ana de Saracho O’Brien, vicepresidenta de Vinculación con Organismos Empresariales de la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), aseguró que la fibra óptica es el futuro de las telecomunicaciones.

“Nada de las portadoras o de la banda ancha servirían si no es por la fibra óptica es necesario incentivar desde el gobierno la instalación de infraestructura, inversiones y despliegue“, añadió.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: FIBRA ÓPTICA, Huawei, IFT, Mexico, Telecomunicaciones.