TechZone alista nuevas soluciones POS y más capacitación para el canal
TechZone alista nuevas soluciones POS y más capacitación para el canal
TechZone alista nuevas soluciones POS y más capacitación para el canal
Francisco Romero, director de TechZone

Incorporará equipos all in one con diferentes configuraciones para que atiendas a micro y pequeños negocios

TechZone certificó, en una primera etapa, a 90 distribuidores a nivel nacional en su portafolio de soluciones para Punto de Venta.

La certificación se hizo a través de una plataforma de educación en línea, así lo informó Francisco Romero, director de TechZone.

El ejecutivo explicó que los canales que atienden el mercado de Punto de Venta son diferentes a los que comercializan accesorios, por eso la certificación incluyó desde elementos básicos de POS hasta técnicas comerciales.

Canal aún requiere especialización para atender el mercado de Punto de Venta

Romero dijo que si bien, hay interés por parte del canal en incursionar en el mercado de Punto de Venta, también es cierto que aún falta hacer labor de entrenamiento y capacitación.

“Hay integradores que encuentran en nuestros productos una forma de llegar a nuevos clientes, participar un nicho en el que antes no estaban o reemplazar las marcas con las que ya trabajan por disponibilidad y performance de producto”, detalló.

Presenta nuevo portafolio de productos

El fabricante anunció la integración de equipos all in one al portafolio actual de soluciones.

“No son cualquier productos, son el corazón de la línea. Cuando iniciamos con esta oferta lanzamos un all in one con Celeron que comercializamos con nuestro canal mayorista, se logró una venta orgánica y vimos buena aceptación en el canal”, explicó.

Posteriormente sumó hasta siete modelos de impresoras, dos de cajones de dinero, dos más de escáneres y un monitor de 17 pulgadas.

Romero adelantó que uno de los lanzamientos es una all in one basada en Android la cual está diseñada para micronegocios y tiene un diseño minimalista.

De esta manera TechZone buscará acercar al distribuidor herramientas para atender a la micro y pequeña empresa con diseños poderosos y asequibles.

Asimismo, los sistemas Celeron podrán se escalables a Windows 11, y tendrá un modelo con procesadores Intel Core i3 de octava generación.

“Estamos hablando de una línea con tres equipos all in one con características especiales como pantalla táctil touch a diez dedos, resistentes a salpicaduras y con pantallas que no se estrellan fácilmente, todo para cubrir las necesidades de negocios hasta medianos o grandes”, ahondó Romero.

Explicó que la línea de Punto de Venta de TechZone está diseñada para abastecer a cadenas de restaurantes o retail con los equipos Core i3 o i5 que requieren un procesamiento de datos con mayor capacidad.

El ejecutivo también compartió que el fabricante cuenta con la capacidad de desarrollar producto para proyectos a la medida de las necesidades de tus clientes.

Dijo que incluso con las soluciones de entrada se pueden lograr configuraciones interesantes.

El futuro inmediato son los kioskos

Romero mencionó que ya son más vistos los primeros kioskos de autoservicio con pantallas táctiles, y aunque de momento aún no hay manera de pagar en efectivo sí se puede hacer con tarjetas bancarias.

Además, estos cuentan con impresora y un software de gestión que puede ser desarrollado a la medida.

El ejecutivo explicó que hacia allá va el retail.

De acuerdo con Romero, en todo el país hay grandes oportunidades para promover las soluciones de Punto de Venta, y aunque en unas esta es más grande, la idea es que conforme evolucione la línea de productos de la marca se actualice también al canal.

Destacó que además de las certificaciones tendrá actividades de presentación en el showroom, así como préstamo de equipo demo para que hagas pruebas técnicas con tus clientes.

También te ofrecerá herramientas financieras para que puedas trabajar con grandes proyectos, y estas irán más allá del financiamiento vía mayoristas.

Soporte técnico personalizado

Sobre el soporte técnico que brinda en los productos, explicó que este es más personalizado, pues el pequeño negocio no requiere el mismo soporte que una cadena de cines.

Algo similar ocurre con el tema de las garantías, pues en los periféricos su índice de fallas es menor que en caso de algún problema hace el cambio físico del producto.

En los equipos all in one cuenta con un acuerdo con un grupo de distribuidores que son centro de servicios y hacen la evaluación y reparación en caso de que sea necesario durante su año de garantía.

También comentó que trabaja en la implementación de un sistema de comunicación vía chatbot para dar soporte técnico 24×7 y que a través de este se podrán resolver situaciones comunes, mientras que también cuenta con atención personal para dar atención en horarios de oficina y para resolver otro tipo de cuestiones.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: punto de venta, Techzone

También te interesa:

Otras notas relacionadas con punto de venta, Techzone